Memphis, en récord positivo (13-12) con 29 puntos de Ja Morant


Los Memphis Grizzlies cosecharon su segunda victoria seguida y la tercera en las últimas cuatro jornadas al imponerse por 95 a 109 a Detroit Pistons gracias a un inspirado Ja Morant y que les permite situarse con récord positivo (13-12).

La joven estrella de los Grizzlies destacó con 21 de sus 29 puntos solo en la 2ª mitad; a los que agregó 4 asistencias y 3 rebotes, aunque obtuvo un gris 0 de 5 en triples. La defensa de Tennessee les mantuvo en el choque impidiendo a los Pistons anotar un solo tiro de campo durante un lapso de 6 minutos del último cuarto.

“Está capacitado para leer el partido durante los tres primeros periodo. Y el cuarto periodo también sabe hacerlo. Para cuando Ja (Morant) llega allí, sabe muy bien que la defensa tratará de protegerle”, explicó su compañero Brandon Clarke al medio ESPN.

Jonas Valanciunas agregó un doble-doble con 17 puntos y 15 rebotes; seguido por Kyle Anderson y el citado Clarke con 16 y 12 tantos respectivamente.

En los Pistons, que llegaron a cometer hasta 21 pérdidas de balón, Jerami Grant se quedó en 16 puntos después de cosechar su récord anotador de 43. Noche aciaga para él con un 5/20 en tiros de campo y un 2/10 en triples.

“No podemos perder 21 veces el balón para permitirles anotar 24 puntos. Por mucho que nuestra defensa fuera blanda en la primera parte, en la segunda mitad fueron nuestras pérdidas de balón nuestro principal problema”, admitió el técnico Dwane Casey.

Malas noticias en la Motor Town, ya que Delon Wright tuvo que retirarse del choque cuando mejor estaba por culpa de un tirón en la ingle. El base aportó 16 tantos y 4 asistencias en 25 minutos.

“Fue un golpe muy duro porque estaba jugando muy bien. Ofensivamente nos metió en el partido. Estaba haciendo jugadas, metiendo los tiros. Nos ralentizó”, destacó Casey.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.