Memphis estrena por fin su casillero de victorias

A la séptima ha ido la vencida. Dos noches después de caer en Portland en la prórroga, los Memphis Grizzlies se han cobrado su venganza. El cuadro de Tennessee ha logrado esta vez sí imponerse a los Blazers por 100-112, rompiendo así su desastrosa racha y convirtiéndose en el último equipo de la NBA en sumar un triunfo en lo que llevamos de temporada.

Los de Jenkins lograron salvar la papeleta en un choque que se les llegó a poner muy cuesta arriba cuando los locales colocaron el 98-86 en el marcador durante el último cuarto, un momento que, no obstante, más que acabar con los Grizzlies les permitió resucitar. Los visitantes crecieron en defensa y consiguieron que Portland no anotase una sola canasta en juego desde entonces, provocando una sequía que solo se rompió cuando Malcolm Brogdon convirtió dos tiros libres. Dos lanzamientos desde el 4,60 que supusieron toda la anotación local en los últimos 8 minutos.

Y es que, aunque la labor defensiva de hombres como Jaren Jackson Jr. fue fundamental en este parcial, semejante desastre ofensivo no puede explicarse sin hablar del desacierto de los Blazers, que parecían víctima de una maldición que había estrechado el aro hasta hacerlo más pequeño que el balón. Pese al atasco, los de Oregón consiguieron generar buenas situaciones que no materializaron, e incluso dispusieron de varias segundas oportunidades dado su dominio del rebote ofensivo (cogieron 8 en el último cuarto), pero ni por esas. Ni triples, ni bandejas, ni media distancia. 14 tiros fallados de forma consecutiva que les acabaron costando el triunfo.

Porque en el otro aro Memphis se encontró con un Desmond Bane que no estaba dispuesto a sufrir otro tropiezo. El escolta, que terminó como máximo anotador del duelo con 30 puntos, anotó 13 de ellos en el último cuarto para tomar el control de la situación, castigando desde la media distancia a unos Blazers cada vez más hundidos. Jaren Jackson Jr. secundó su actuación con 27 tantos, mientras que Santi Aldama hizo su debut esta temporada y pudo celebrarlo con victoria tras sumar 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En los locales, Jerami Grant lideró la parte ofensiva con 27 tantos, seguido por los 18 que lograron tanto Shaedon Sharpe como Malcolm Brogdon, a los que este último añadió 11 asistencias. Ninguno de ellos, sin embargo, pudo dar la cara en los últimos minutos, en los que Portland recibió un parcial de 2-26 que dinamitó por completo un duelo que parecían tener bajo control.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.