Memphis firma el peor inicio de la temporada

No por verlo venir es menos doloroso. Cuando se supo la sanción de 25 partidos a Ja Morant, pensar que Memphis lo pasaría mal al comienzo del curso no era para nada descabellado. Seguían teniendo el conjunto que les había hecho pasar a la élite de la Conferencia Oeste, pero una cosa es mantener la nave a flote y otra ponerla en funcionamiento.

La realidad es que se están cumpliendo los peores presagios. Los Grizzlies se plantaron anoche en su pabellón tras haber sumado tres derrotas consecutivas y con el deseo de evitar una cuarta. ¿Cuál fue el problema? Que tenían a Luka Doncic como rival.

Aunque Jaren Jackson Jr., Marcus Smart y Desmond Bane jugaron realmente bien, no pudieron con el genio esloveno, quien impuso su ley con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. No estuvo Kyrie Irving por problemas físicos, pero no hizo falta. Doncic dirigió a la perfección a unos Mavericks que han comenzado como un tiro (3-0), para dejar a los Grizzlies como el peor equipo del inicio de la NBA 2023-24 con un doloroso 0-4.

Cumpliéndose ahora una semana de la actual campaña, Memphis es uno de los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria –el otro es Houston Rockets con 0-3–. Este inicio puede suponer un lastre enorme, ya que aún faltan 21 encuentros para que Ja Morant salte a la pista. Para entonces, y aunque quedarán por delante 57 partidos, puede que la temporada esté demasiado cuesta arriba para darle solución. Pese a todo, el entrenador del equipo, Taylor Jenkins, cree que van por el buen camino.

«Creo que nuestra ejecución ofensiva durante la mayor parte del partido fue buena. En la recta final del encuentro, ahí es donde empiezan los problemas. Tenemos que estar mejor organizados. Tenemos que anotar tiros durante todo el partido. Creo que este fue un paso en la dirección correcta», señala.

Más allá del trabajo que estén realizando en Memphis, no se puede dejar de echar un ojo a la que puede ser una de las mayores caídas respecto a la temporada 2022-23. En esa, los de Tennessee acabaron en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 51-31. Ahora, y a la espera de ver si pueden reaccionar, apuntan a estar en el vagón de cola.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.