Memphis golpea a unos Blazers que siguen en caída libre

Portland ha pasado de mirar hasta qué puesto podía ascender en la clasificación a verse ahora en problemas para no jugarse su participación en playoffs vía play-in. Así es. En el momento decisivo de la temporada regular los Blazers están en su peor forma; tanto es así que anoche ante los Grizzlies sufrieron su octava derrota en los 10 últimos partidos.

Fue un partido igualado (ninguno llegó a ganar por 10 puntos) en el que Memphis supo manejarse mejor en los instantes finales. A falta de seis minutos para el final el electrónico mostraba empate a 114. Desde ese momento la mayor renta fue a favor de los Grizzlies por tres puntos. Norman Powell puso a los de Oregon a solo un punto con 45 minutos por jugar, y tras un fallo de De’Anthony Melton fue Damian Lillard quien puso poner en ventaja a los suyos. El base falló y en la posterior oportunidad Jusuf Nurkic tampoco pudo anotar. La rueda de tiros libres favoreció a los de Tennessee.

«Sabemos de lo que somos capaces cada noche. Tenemos que salir con mucha energía durante 48 minutos. Ofensivamente vamos a conseguir canastas, así que mientras estemos concentrados en el lado defensivo y les paremos en algunas jugadas, siempre nos pondremos en disposición de ganar el partido», comenta Ja Morant, quien tuvo una fantástica actuación con 33 puntos y 13 asistencias que le hace entrar en la historia de los Grizzlies, ya que ningún jugador había alcanzado tales guarismos sin cometer pérdida alguna.

Junto al base destacaron los 25 puntos de Dillon Brooks con un 3 de 6 en triples, así como los 23 que aportó desde el banquillo el ya recuperado Jaren Jackson Jr. en tan solo 25 minutos. Por si alguien no se había dado cuenta, los de Tennessee han incorporado a un equipo que ya estaba funcionando una pieza del calibre de este ala-pívot de 21 años, quien solo lleva disputados dos encuentros.

Portland, en problemas

Lo decíamos al principio, los Trail Blazers han caído a un hoyo de juego del que por ahora son incapaces de salir. Para empezar, y siendo esto algo que llevan arrastrando todo el curso, son la segunda peor defensa de la temporada al encajar 116,2 puntos por cada 100 posesiones. A partir de ahí está claro que lograr victorias no es sencillo, y eso se ha traducido en solamente una en los siete últimos encuentros. Terry Stotts, head coach del equipo, entiende que deben encontrar la manera de romper el ritmo del rival.

«Nos presionaron durante todo el partido. Obviamente, no logramos meter los triples en el último cuarto, pero esa no fue la razón por la que perdimos. Realmente no fuimos capaces de frenar su trancisión durante la mayor parte del tiempo; eso acabó por marcar la diferencia en el último cuarto», explica.

Respecto a las actuaciones individuales, Damian Lillard se fue hasta los 27 puntos aunque no estuvo bien en el tiro con un 3 de 11 en triples. C.J. McCollum se fue hasta los 22 y Jusuf Nurkic logró un fantástico doble-doble de 26 puntos y 17 rebotes. La mala racha les ha hecho caer a la séptima posición del Oeste por detrás de Dallas Mavericks.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.