Memphis acaba con la racha de 11 derrotas consecutivas

Memphis Grizzlies volvió a celebrar una victoria casi un mes después. El conjunto de Tennessee se impuso por la mínima a Minnesota Timberwolves (92-95) poniendo fin a una racha de 11 derrotas consecutivas. Marc Gasol lideró la ofensiva de los suyos con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por su compañero Tyreke Evans con 16 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes.

«Ha pasado muchísimo tiempo. Casi olvidas lo que se siente al ganar un partido. Cada partido que perdíamos se convertía en algo más y más pesado», destacó a ESPN el entrenador interino J.B. Bickerstaff.

En el cuadro visitante, Jimmy Butler alcanzó por segundo choque consecutivo los 30 puntos; sin embargo, erró el lanzamiento triple a falta de 1,3 segundos que hubiera supuesto el empate a 95 en el electrónico. «Simplemente no quería que tuviera un lanzamiento sencillo desde tres. Solo quería ponérselo lo más difícil posible», señaló su defensor Andrew Harrison (8 puntos).

El escolta formado en la Universidad de Marquette añadió 5 rebotes, 4 asistencias y un 11/21 en tiros de campo. «Creo que cada lanzamiento que tengo es un buen intento. Solo hay que dejarlo pasar y pensar en el siguiente partido», explicó Butler sobre su acción fallida.

Taj Gibson aportó 14 puntos, y Jeff Teague y Andrew Wiggins tuvieron 12 tantos cada uno. Mención especial para el escolta/alero, que completó una noche bastante gris con un 6/17 en el lanzamiento. «Nuestra defensa en la primera mitad nos hizo mucho daño. Creo que en la segunda parte hemos jugado un poco mejor. Perdimos algunas posesiones al final, y eso nos ha podido costar el partido», Thibs.

Marc Gasol por fin sonríe

El mediado de los Gasol no es un alguien que precisamente se muerda la lengua. En las últimas semanas ha sido muy transparente y no ha ocultado su enfado con la marcha de su equipo. Ganador empedernido y acostumbrado a disfrutar de mejores tiempos en la Ciudad del Rock&Roll, el pívot español respira aliviado tras saborear nuevamente el dulce sabor del triunfo.

“Los chicos han tomado cuenta de sus errores. Nos estamos pareciendo más a nosotros. Está claro que tenemos que ganar más partidos, conseguir más victorias”, destacó Marc Gasol. “Los muchachos necesitan acostumbrarse a tener un poco más de confianza cuando tienen el balón en sus manos y acostumbrarse a jugar juntos. Pero ganamos, así que a la mierda», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.