Memphis Grizzlies, cuesta abajo y sin frenos: 0-10 en febrero

Phoenix Suns pudo celebrar la primera victoria de febrero al derrotar a Memphis Grizzlies en el FeDex Forum por 102-110. El conjunto de Arizona rompió su mala racha gracias a la actuación de sus jóvenes promesas. Devin Booker lideró la anotación con 34 puntos, seguido del novato Josh Jackson, el cual registró su mejor partido del curso con 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 40 minutos sobre el parquet. Asimismo, el base Elfrid Payton completó el trío de destacados con 19 tantos, 10 rebotes y 4 pases de canasta.

«Estoy muy feliz por mis jugadores. Realmente lo estoy. Es muy bueno para ellos que sean recompensados con esta victoria», destacó Jay Triano.

Las sonrisas de Phoenix Suns contrastaban con las caras largas de Memphis Grizzlies. El equipo capitaneado por Marc Gasol perdió su undécimo partido seguido, y no conoce la victoria desde el pasado 29 de enero precisamente contra los de Arizona. Según STATS LLC, es la peor racha de la franquicia desde que Vancouver Grizzlies perdieran 13 encuentros consecutivos en 1998.

«Echas la vista atrás y miras todo el mes, y hemos tenido la oportunidad de ganar partidos. Pero tuvimos algunos que no hicimos las jugadas suficientes», señaló J.B. Bickerstaff. «Las pérdidas de balón nos hicieron muchísimo daño», agregó.

El mediano de los hermanos Gasol lideró la ofensiva con 22 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, aunque con un 7/25 en tiros de campo. Por su parte, Andrew Harrison añadió 20 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias, y desde la segunda unidad Jarell Martin obtuvo un total de 16.

Marc, sarcástico

Está siendo una temporada muy complicada para el gen competitivo de Marc Gasol. Al pívot español se le nota frustrado y no lleva muy el ocupar la penúltima plaza del Oeste (18-42), solo por delante de Sacramento Kings, el peor registro de la NBA junto a Orlando Magic en el Este (18-43). ¿Cómo aguanta los dolores de cabeza? Él mismo respondió a los micrófonos de Tennessee: «El vino tinto me ayuda de noche».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.