Memphis Grizzlies, en racha con cinco victorias consecutivas

Los Memphis Grizzlies sumaron en la pasada noche su 5ª victoria consecutiva, siendo segundos en la División Suroeste con un récord de 7-6. La franquicia de Tennessee se impuso a los Phoenix Suns por 104-108 con doble-doble de Ja Morant: 17 puntos y 10 asistencias.

El base estrella de los Grizzlies estuvo secundado por Brandon Clarke, con otros 17 tantos; y por el escolta reserva Grayson Allen, con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias desde la segunda unidad.

«Ja (Morant) tiene un gran sentido del juego», admitió su compañero Clarke a The Associated Press. «Siento que en esos primeros tres cuartos, él ha sido nuestro guía en defensa. Observas todo lo que aporta», explicó.

Morant asistió a Grayson Allen para anotar un triple clave con un 01:06 minutos por disputarse. Asimismo, conectó la canasta definitiva con apenas 30 segundos, y frenó la respuesta del veterano Chris Paul, quien obtuvo 16 puntos y 7 pases de canasta.

«No defendimos. No ejecutamos las jugadas», destacó CP3. «Tuve seis pérdidas de balón importantes. Esto es así… No deberíamos perder tantos partidos cerrados como este», agregó.

Otros destacados de los Suns fueron DeAndre Ayton con 18 puntos y 16 rebotes; seguido por Mikal Bridges con 17 tantos y 8 rebotes. Los del Desierto de Arizona ostentan un registro de 7-5 y no han podido jugar durante tres jornadas consecutivas debido a las medidas impuestas por el COVID-19.

Con la ausencia de Jonas Valanciunas, el interior Xavier Tillman disputó su primer encuentro NBA como titular. Rozó la treintena de minutos para obtener 12 puntos, 6 rebotes y 1 robo de balón. «Mi mujer y yo estábamos emocionados en el coche y chillando: ¡Esto no puede estar pasando! Cuando el entrenador me lo dijo, estaba preparado para ello», reconoció.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.