Memphis Grizzlies presenta a su nuevo staff técnico

Cuentan con los ex ACB Vitaly Potapenko y Neven Spahija

Los Memphis han oficializado su nuevo staff técnico de cara a la próxima temporada regular 2019-20. Entre los seleccionados están Niele Ivey, Brad Jones, David McClure, James Penn, Vitaly Potapenko y Neven Spahija. Asimismo, confirmaron a Jason March como nuevo técnico de Memphis Hustle de la GLeague.

“Me emociona muchísimo anunciar nuestro nuevo staff técnico”, destacó el entrenador Taylor Jenkins. “Con Niele, Brad, David, Scoonie, Vitaly y Neven damos la bienvenido a un grupo de entrenadores experimentados que han tenido éxito en el baloncesto a todos los niveles… Su experiencia en el baloncesto universitario, Liga de Desarrollo e internacional beneficiarán a nuestro equipo. Por encima de todo estoy encantado de poder trabajar con personas excelentes que ayudarán a crear un entorno competitivo y desinteresado, centrado en el desarrollo de nuestros jugadores”, explicó.

El ucraniano Potapenko, ex jugador del Estudiantes de la ACB, continuará ligado al banquillo de Tennessee donde ya estuvo como asistente el año pasado. Cuenta con una experiencia de más de diez años como técnico NBA, incluido cinco temporadas como director de desarrollo de jugadores en Cleveland Cavaliers (2013-18); entrenador asistente en Dakota Wizards y Santa Cruz Warriors de la GLeague; y también asistente en Indiana Pacers durante la campaña 2009-10.

Apodado “The Ukraine Traine“, se formó en la Universidad de Wright State, siendo seleccionado en el puesto 12º del Draft 1996 por Cleveland Cavaliers. Como jugador NBA atesora unos promedios de carrera de 6,5 puntos, 4,5 rebotes y 19 minutos de juego en 610 encuentros oficiales (189 como titular) repartidos entre Boston Celtics, los citados Cavaliers, Seattle Supersonics y Sacramento Kings.

Por su parte, Neven Spahija, natural de Croacia, volverá a la NBA tras disfrutar de una experiencia de 28 temporadas como técnico jefe en Europa. En su dilatada carrera ha pasado por las filas de la Cibona, Lietuvo Rytas, Maccabi, Baskonia, Valencia, Fenerbahçe o Atlanta Hawks como asistente entre 2014 y 2017.

(Fotografía de portada: Mansoor Ahmed/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jamal Murray no jugará el Mundial con Canadá