Memphis Grizzlies vuelve a ganar cinco jornadas después

Memphis Grizzlies superó un bache de cuatro derrotas seguidas para imponerse en su feudo a los Charlotte Hornets por 114 a 130. Los de Tennessee cosecharon un récord de franquicia de 27 triples convertidos y tuvieron hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Kyle Anderson lideró la ofensiva con 27 puntos; seguido por Dillon Brooks con 20 tantos; de Desmond Bane y Grayson Allen, ambos con 18 tantos; y cerró la estrella en ciernes Ja Morant con doble-doble: 15 puntos y 11 asistencias.

«Siento que somos un equipo muy peligroso si conseguimos anotar los lanzamientos», admitió Ja Morant al medio ESPN. «El equipo que tenemos ahora mismo puede conseguirlo sobre la pista. Tenemos el suficiente coraje desde el primer hasta el último jugador para anotar esos tiros», añadió.

Terry Rozier III lideró a los Hornets con 34 puntos y un destacado 12/17 en tiros de campo; seguido por el novato LaMelo Ball con 17 tantos, 5 asistencias y 3 robos de balón, el cual volvió a partir de inicio por la ausencia de su compañero Devonte’ Graham por tercera jornada seguida.

«Hicimos un gran esfuerzo al principio del partido y luego nos quedamos atrás. Me desanimé. Especialmente en la segunda mitad cuando conectaron todos esos triples. Simplemente nunca miraron hacia atrás», reconoció Rozier III.

Los Grizzlies rompieron el choque en el tercer periodo gracias a un parcial de 15-31. Charlotte únicamente pudo anotador 6 de sus 20 lanzamientos intentados. «Fue un desempeño muy pobre en defensa en general. El compromiso de toda esta temporada, esta noche noche lo tuvimos. No estábamos cerrados», admitió el técnico James Borrego.

Lluvia de récords

  • Memphis Grizzlies suma 4 victorias seguidas contra Charlotte Hornets.
  • Conectaron 23 de 49 en triples, superando su anterior mejor registro con 21 ante Golden State Warriors el pasado 10 de abril de 2019.
  • Los 130 puntos son su segunda mejor marca del curso tras los 133 anotados ante San Antonio Spurs.
  • Kyle Anderson obtuvo un récord personal de 6/8 en triples, superando los 4 triples cosechados el pasado 28 de diciembre contra Brooklyn Nets.
  • El novato Desmond Bane acumula 41 triples convertidos en sus primeras 20 jornadas oficiales, récord de la franquicia.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.