Memphis ha decidido no ofrecerle un nuevo contrato a Lionel Hollins

Decisión sorprendente para muchos, aunque en los últimos días ya se veía venir. Según ESPN.com y The Memphis Commercial Appeal, los Grizzlies han decidido que, una vez finalice su actual contrato el próximo 30 de junio, no le van a ofrecer a Lionel Hollins uno nuevo.

Desde las mismas fuentes se apunta a que su hasta ahora entrenador asistente, Dave Joerger, es el gran favorito en las quinielas para sustituir a Hollins, quien ha llevado a Memphis hasta la Final del Oeste. Aun estando dentro de esa exitosa temporada, la organización arguye para el despido la existencia de «diferencias filosóficas» entre los nuevos propietarios y el propio técnico.

Ante esas diferencias, Hollins ya señaló la semana pasada que no tenía constancia de que las hubiera, y que sus intenciones sólo pasaban por entrenar a los Grizzlies. Sin embargo, al parecer en la nueva dirección de la franquicia se estima que la relación de colaboración que tiene que haber entre cuerpo técnico y organización debe ir en otra dirección a la que se podría llevar con Hollins.

Desde otras informaciones, también se apunta a que la relación con Zach Randolph no es todo lo buena que debiera, hecho que habría sumado también en la decisión que va en contra de los intereses de Hollins. Aunque ante esos rumores, el todavía entrenador de los Grizzlies se apresuró a realizar un desmentido, y jugadores como Mike Conley no tardaron en apoyar su continuidad en el banquillo. «Sé que él ha luchado por mí en todas las situaciones en las que ha tenido que hacerlo», señalaba Conley. «Ni siquiera puedo expresar con palabras todo lo que supone para mí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.