Memphis iguala la eliminatoria ganando en Oakland

Lo difícil y lo raro ocurre a veces. Los Warriors han perdido en su cancha más de tres meses después.

Memphis logró la primera victoria de la serie al ganar por 90–97 a Golden State, resultado que iguala la eliminatoria 1–1 y le da la ventaja de campo a los de Tennessee.

El factor Conley

Mike Conley fue el gran protagonista del encuentro. El base de los Grizzlies anotó 22 puntos con 8 de 12 en tiros de campo en 27 minutos e hizo lo más importante, dirigir y dar calma a su equipo cuando más falta hacía.

Conley jugó con una máscara protectora que no escondió la hinchazón que sufre aún en la cara ni el tremendo derrame de su ojo izquierdo debido a una fractura múltiple sufrida el pasado 25 de abril. Intervenido quirúrgicamente dos días después, no había vuelto a jugar desde entonces, pero sus buenas sensaciones durante el calentamiento previo al encuentro le hicieron ponerse el uniforme.

“Voy a intentarlo”, dijo antes del choque Conley. “Tengo muchas ganas”.

El cambio de base resultó milagroso para los Grizzlies. En el primer encuentro el director de juego titular fue Nick Calathes, quien no consiguió anotar y fue superado en todo momento por sus rivales. Significativo fue que anoche Dave Joerger puso a Calathes en pista apenas unos segundos debido a un pequeño tirón sufrido por Conley a poco más de un minuto del final, pero el greco-estadounidense lo hizo tan mal en ese escaso periodo de tiempo que volvió al banquillo inmediatamente.

Zach Randolph anotó 20 puntos y Marc Gasol y Courtney Lee 15 tantos cada uno. Por su parte Tony Allen realizó un magnífico despliegue en defensa a lo largo de los 37 minutos que estuvo en pista, el jugador más usado por Joerger. Allen robó 4 balones en total e impidió en todo momento que Klay Thompson entrara en ritmo.

Mal encuentro de Golden State

Los Warriors hicieron un mal encuentro, incapaces de superar la defensa de Memphis desde el primer momento. El conjunto de Steve Kerr perdió 20 balones y el lanzamiento exterior que tradicionalmente le funciona tan bien hizo aguas: 6 de 26 en triples.

El máximo anotador de Golden State fue Stephen Curry con 19 puntos, pero el nuevo MVP de la competición tuvo una noche para el olvido con 2 de 11 en triples. Draymond Green con 14 puntos (3 de 11) y Thompson con 13 tantos (6 de 15) también decepcionaron.

Tercera derrota en casa

Los Warriors han disputado hasta el momento 45 partidos en el Oracle Arena y la derrota ante los Grizzlies fue la tercera como local en toda la temporada. Anteriormente habían ganado Spurs y Bulls, éstos últimos el 27 de enero. Desde entonces los Warriors acumulaban 21 victorias seguidas como locales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.