Memphis, incapaz de superar el bache

Estos Grizzlies son otros. Tras vivir semanas en una pugna directa con Denver por la primera plaza de la Conferencia Oeste, los de Tennessee están en su momento más bajo del curso; tanto es así que anoche cayeron en casa ante Toronto (103-106) para sumar la que es su octava derrota en los últimos nueve partidos…

Más allá de perder el partido, lo cual y es de por sí doloroso, Memphis se vio sorprendido por la manera en la se dio, ya que a poco de que concluyese el tercer cuarto vencían por hasta 15 puntos. De poco les sirvió. Los Raptors, quienes llevaban toda la noche haciendo la goma, se levantaron justo a tiempo para remontar en el último cuarto y acabar cerrando el choque con dos tiros libres de Pascal Siakam a los que Jaren Jackson Jr. no pudo responder (erró el triple que hubiese llevado el encuentro a la prórroga).

«Creo que se trata de valorar únicamente cada posesión. Hay que comprender la magnitud de cada posesión durante 48 minutos completos, pero especialmente en la recta final. Cuando se trata de eso, tenemos que ser capaces de capturar los rebotes y no permitir que los rivales tengan segundas oportunidades», comenta Tyus Jones, quien fue titular en sustitución de Ja Morant para aportar nueve puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Lo cierto es que los Grizzlies encaraban el encuentro con numerosas bajas. A la mencionada de Morant se añadieron las dl pívot Steven Adams (de larga duración) y la de Dillon Brooks, quien cumplía la suspensión de un partido que le impuso la NBA por su enfrentamiento en el anterior encuentro con Donovan Mitchell.

Por suerte para Memphis, la mala dinámica en la que están inmersos no les está afectando a nivel de clasificación (por el momento). Con un balance de 32-21 se mantienen en la segunda plaza del Oeste con dos partidos y medio de ventaja sobre el tercero, Sacramento Kings.

Barnes aparece cuando debe

Scottie Barnes estaba haciendo un mal partido ante los Grizzlies. Tras 36 minutos había conseguido únicamente tres puntos y era obvio que los canadienses le echaban de menos. Para alegría de los aficionados de los Raptors, despertó. El jugador de segundo año logró 13 de los 27 tantos de su equipo en el último cuarto para ser clave en una remontada que permitió a Toronto cerrar su gira de siete partidos con balance positivo (4-3).

«Las cosas se pusieron difíciles en el último cuarto. Yo simplemente veía como la pelota me llegaba y me estaba divirtiendo. Solo intentaba mantener el ritmo y ayudar al equipo a ganar el partido», analiza.

Del resto de los Raptors destacaron los 17 puntos y 10 rebotes de Chris Boucher desde el banquillo, así como los 19 que aportó Pascal Siakam y los 15 que puso sobre la mesa Fred VanVleet.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.