Memphis llama a la puerta de playoffs

La franquicia de Tennessee se coloca novena en la Conferencia Oeste tras ganar a Phoenix a domicilio

¡Cómo se ha levantado Memphis! Los Grizzlies, equipo que a principios de diciembre parecía deshauciado para este curso tras perder nueve partidos de diez y ponerse con un récord de 6-16, ha sabido remontar el vuelo hasta el punto de ser ahora noveno de la Conferencia Oeste tras vender a los Suns en Phoenix por 114-121. Ya miran hacia los playoffs.

Y lo hacen porque la sensación en Tennessee es de frescura, de sinvergonzonería –si me lo permiten–. Tras pasar por encima de los Clippers de Kawhi Leonard endosándoles 140 puntos, anoche siguieron esa línea marcada en su visita al desierto de Arizona. Volvieron a anotar al menos 25 puntos en todos los cuartos y cuando entraron al último ganaban por 21 de diferencia.

«Somos un equipo joven, estamos construyendo este equipo para los próximos cinco o 10 años con estos muchachos, ¿sabes? Es bueno que tengamos partidos como este, porque vamos a vivir más situaciones así. A principios de año nos encontraríamos en esta situación y perderíamos. Ahora estamos mostrando el crecimiento que hemos tenido», comentaba Dillon Brooks sobre cómo se complicó la victoria en los 12 últimos minutos.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Jonas Valanciunas fue el más destacado con 30 puntos y 8 rebotes, seguido del propio Brooks con 19 puntos, incluyendo cinco triples. El novato Ja Morant se quedaría por su parte en 13 puntos y 7 asistencias.

Las buenas sensaciones de los Grizzlies se están viendo alimentadas con los resultados positivos que están cosechando. Desde que se pusieron con un doloroso 6-16 el 8 de diciembre tras perder en Utah, el equipo le ha dado un giro de 180 grados a la situación para acumular un balance de 9-6 desde entonces. Ahora mismo son novenos del Oeste con 15-22 a solo medio partido de los San Antonio Spurs.

40 para Booker

Los 40 puntos que firmó Devin Booker no sirvieron para frenar el ímpetu de los jóvenes Grizzlies. El escolta encontró poca compañía ofensiva salvo por la aportación de Kelly Oubre Jr. (17 puntos) y DeAndre Ayton (14 puntos y 12 rebotes). Si a ello le añadimos que tampoco pudieron frenar el ataque del rival, pues la derrota terminó cayendo por su propio peso. Booker no acabó nada contento el encuentro. «Hemos dado un paso atrás esta noche. Tenemos que responder y finalizar esta seria de partidos en casa (les quedan tres seguidos) de la manera correcta. Esperamos conseguir algunas victorias antes de regresar al Este».

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.