Memphis llega a 40 victorias antes del All-Star por primera vez en su historia

Memphis no puede cogerte por sorpresa; ya no. Los Grizzlies llevan un par de años asomándose, trabajando desde la base y dejando muy buenas sensaciones en momentos importantes. Estaban avisando, y para el que no quisiera escuchar entonces, ha debido resonar con fuerza el presente.

Ganaron anoche en Charlotte, algo que entra dentro de la lógica que ellos mismos llevan meses subrayando. El backcourt formado por Ja Morant y Desmond Bane brilló. El primero hizo 25 puntos y el segundo 26. El juego interior tampoco faltó. Doble-doble de Jaren Jackson Jr. con 18 puntos y 10 rebotes, e igualmente de Steven Adams con 15 puntos y 11 rebotes.

Con la victoria ante los Hornets, los de Tennessee pusieron la número 40 en su casillero de la temporada. Es un número redondo, uno que ha habían alcanzado antes, pero que nunca se había dado tan temprano. Para ser exactos, es la primera vez que llegan a 40 triunfos antes del All-Star, y lo han hecho cuando aún les restan dos encuentros hasta el fin de semana de las estrellas. Obvio que Taylor Jenkins está más que contento.

«Estaba muy orgulloso de los muchachos. Se mantuvieron equilibrados, mantuvieron la calma y siguieron juntos en el momento en el que el rival recortaba distancias. Sabías que el rival (Charlotte) aumentaría la intensidad y mejoraría; simplemente tienes que ser capaz de soportarlo», comenta el head coach de Memphis sobre la madurez de sus pupilos.

Los Grizzlies son en estos momentos el único conjunto que acecha la segunda plaza de Golden State. Habiendo ganado 21 de sus últimos 25 partidos, están ahora a solo dos y medio de los californianos, quienes solo mantienen su privilegiada posición por estar igualmente en un buen momento, pero no pueden despistarse.

Charlotte, problemas en casa

Así es. Los Hornets estaban hace un par de semanas peleando por playoffs con un balance que se situaba con seis partidos por encima del 50%. La situación ha cambiado drásticamente. Ahora están con 29-29 y suman seis derrotas consecutivas en su cancha. James Borrego cree que todo se resume en hacer mejor las cosas.

«No sé si se trata de si es en la carretera, en casa o lo que sea. Solo tenemos que jugar mejor, ese es el resultado final de cualquier análisis. Tenemos varios partidos en casa por delante y tenemos que jugar mejor y hacerlo mejor en los comienzos. Ese es el objetivo. Podemos proteger nuestra cancha como lo hicimos al principio de la temporada y volveremos a ser ese equipo», avisa.

Respecto al rendimiento individual de la última noche, Terry Rozier rozó el triple-doble con 35 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que LaMelo Ball se marchó hasta los 25 puntos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.