Memphis Grizzlies logra el pase a los Playoffs por cuarto año consecutivo

Suns 91-Grizzlies 99

En unos de los finales más apretados y emocionantes que hemos vivido en la Conferencia Oeste, fueron los Memphis Grizzlies los que finalmente consiguieron el último billete para los Playoffs. El conjunto de Tennesse salió con paso triunfal de su visita al Airways Center de Phoenix dónde brilló Zach Randolph con 32 puntos y 9 rebotes.

En una noche intensa y vital para ambas franquicias, hubo hasta 15 cambios de líder en el electrónico. Mike Conley y sobre todo el juego interior de los Grizzlies lograron las jugadas cruciales en los últimos instantes del choque para cerrar el pase a la post-temporada.

«Es estresante. Un partido en el que ambos equipos están yendo de arriba y abajo», dijo Conley. «Cada vez que lográbamos una canasta, ellos conseguían otra. Hay que darles crédito, jugaron con el corazón. Sin embargo, fuimos capaces de hacer las jugadas necesarias en los instantes finales», agregó.

Memphis, que perdió hasta 17 balones, sumó su cuarto triunfo consecutivo que arrancó el pasado 9 de abril ante Miami Heat (107-102).

«Parece que hemos necesitado ganar cada partido desde febrero», explicó Conley. «Hemos jugado cada partido como si fuera de Playoffs. Ha sido divertido formar parte de un grupo que permanece concentrado y vuelve a los playoffs. Ha sido enorme llegar por cómo empezamos la temporada», destacó.

Los Grizzlies, tras el cambio de entrenador, tuvieron un arranque de 10 victorias y 15 derrotas. Sin embargo, tras el parón del All-Star Weekend recuperaron esa dinámica de equipo que les ha permitido clasificarse para los Playoffs por cuarto año seguido.

«Esta es la culminación no solo de esta temporada, febrero o marzo, se trata de todo lo que hemos pasado desde diciembre», explicó David Joerger. «Para estos chicos, son un vestuario feliz, un vestuario aliviado y un montón de chicos orgullosos que han tenido una gran química», agregó.

Al gran encuentro de Zach Randolph, Mike Miller agregó 21 puntos desde la segunda unidad; Marc Gasol puso 18 tantos y 8 rebotes en su cuenta y Mike Conley agregó 14 puntos y 7 pases de canasta.

Injusto final para Phoenix Suns

Un equipo con 47 victorias ha quedado apeado de los playoffs debido a la fuerte competencia que viven las franquicias en la Conferencia Oeste. Una aventura que comenzó con los peores pronósticos de los especialistas NBA, ya que apenas les daban 15 ó 20 victorias a principios de temporada.

Jeff Hornacek y sus chicos han sorprendido a toda la NBA, rindiendo por encima de lo esperado y mostrando un juego alegre y sólido que, sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar la meta.

En la noche de ayer el más destacado fue Markieff Morris, quién apunta a Mejor Sexto Hombre del Año, con 21 puntos, 3 tapones y un 10/12 en tiros de campo.

Desde el quinteto titular Channing Frye agregó 14 puntos y el dúo Goran Dragic y Eric Bledsoe tuvieron un día para olvidar con un 12/30 en tiros de campo y un 1/9 en triples. Cabe mencionar que el base esloveno llegaba entre algodones por problemas en su tobillo izquierdo.

«Es muy difícil sacar algo positivo en este momento», reconoció Dragic. «Nadie esperaba que jugáramos tan bien. Hemos construido una buena química con este equipo. Muchas caras nuevas, gente joven, nuevo cuerpo técnico, nuevo General Manager, así que creo que vamos en la dirección correcta», explicó.

La franquicia de Arizona se convierte en la quinta de la historia de la NBA en conseguir 47 victorias y no clasificarse para los Playoffs.

«Estos son los partidos más difíciles de ganar», dijo Jeff Hornacek. «Hay que hacer todo bien. No se puede tener pasos en falso», destacó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.