Memphis no acusa la baja de Marc Gasol y se impone a los Knicks

Unos apáticos New York Knicks pagaron su desgana durante los tres primeros cuartos y cayeron en su visita al FedEx Forum de Memphis Grizzlies por 105-99. En ausencia del español Marc Gasol, su compañero Tyreke Evans dio un paso hacia delante con 23 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, incluido tres tiros libres en el tramo final. Los últimos segundos del choque no estuvieron exentos de polémica, ya que los árbitros señalaron una falta técnica muy discutible a Courtney Lee (18 puntos) que fue clave para los locales.

«Estoy un poco perdido. Ni siquiera esperaba recibir una técnica por eso», admitió el escolta ante los micrófonos de ESPN. «Ni siquiera estaba hablando con el árbitro. Lo estaba haciendo con el novato y no se dijo nada para señalar una técnica… Estoy en esta liga 10 años. He escuchado muchas cosas sobre gente que se cabrea… He escuchado cosas mucho peores de lo que le dije a Dillon Brooks», explicó.

Con 17,8 segundos por jugarse, los Knicks habrían logrado reducir su ventaja hasta el 102-99, y en una disputa por la posesión entre Hardaway Jr. y Evans, los colegiados señalaron salto entre dos. Con el balón en juego, tuvo lugar el roce entre Lee y el rookie de Memphis que a a postre señalarían como acción ilegal.

Festival taponador

Kristaps Porzingis es el actual mejor taponador de la NBA con 2,36 por jornada. Ante Memphis dejó muestras de su buena anticipación con 6 ‘pinchos de merluza’. Asimismo, el letón destacó con 21 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón en 33 minutos sobre el parquet. El pívot Enes Kanter añadió 20 tantos y 9 rebotes, y desde la segunda unidad Michael Beasley y Tim Hardaway Jr. sumaron 18 y 16 puntos respectivamente. En los Grizzlies, JaMychal Green obtuvo un doble-doble con 18 puntos y 13 rebotes, y Jarell Martin y Dillon Brooks añadieron 17 tantos cada uno.

Lee, de récord

Si ante Brooklyn igualó el registró de 44 tiros libres consecutivos de Chris Duhon en la temporada 2008-09; en la pasada madrugada Courtney Lee estableció un nuevo registro en la franquicia Knickerbocker al anotar un 4/4 para sumar un total de 48 seguidos. El veterano jugador lidera la NBA con un sobresaliente 96,3% desde la línea de personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.