Memphis no encuentra rival en unos desdibujados Warriors

Los Grizzlies no solo están ganando muchos partidos, sino que en otras tantas ocasiones lo están haciendo de paliza. Anoche no fue menos. Recibían en su cancha a los Warriors y literalmente los borraron de la pista hasta imponerse con un contundente 123-95. Y sí, siguen sin Ja Morant.

Pocos calificativos quedan para explicar lo que está haciendo Memphis. Con un balance de 53-23 tienen prácticamente asegurada la segunda plaza de la Conferencia Oeste y apuntan a ser un hueso durísimo de roer en playoffs. Volviendo al partido ante Golden State, los californianos no les duraron ni un tiempo. El primer cuarto fue más o menos igualado (20-16), pero en el segundo los aplastaron con un parcial de 43-21. La segunda parte fue un mero trámite.

Todavía sin Ja Morant, en los de Tennessee destacaron los 22 puntos de Desmond Bane, así como los 21 que lograron tanto De’Anthony Melton como Dillon Brooks. No tuvieron problemas para lograr su quinta victoria consecutiva, la cual les lleva a un balance de 9-1 en los 10 últimos partidos.

El acierto exterior tampoco está faltando en el equipo. El segundo cuarto, en el cual rompieron el choque, los Grizzlies lanzaron un 59% en tiros de campo y un 70% en triples. En el global del choque, Bane y Melton se combinaron para un 10 de 15. Brooks señala que simplemente el juego del equipo se basa en no renunciar a ningún tiro.

«Todos les decimos a esos muchachos que sigan lanzando a canasta porque es algo nos abre la cancha. Así es como estamos construidos, y es divertido de jugar. Es divertido de ver», comenta el alero.

Unos Warriors algo perdidos

Golden State sigue viviendo del gran comienzo de curso que tuvo, pero la realidad es que el presente despierta numerosas dudas. Anoche jugaron sin Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, lo cual deja claro que no estaban ni mucho menos a pleno rendimiento, pero ello no es excusa para lo que llevan protagonizando semanas sobre la cancha. Mike Brown, quien dirigió al equipo tras la expulsión por doble técnica de Steve Kerr, explica así lo ocurrido sobre el parqué.

«Obviamente nuestro comienzo fue algo lento. «Los Grizzlies fueron mucho más físicos que nosotros en la primera mitad. No competimos al nivel que sentimos que necesitábamos para tener opciones de victoria en esta cancha», recalca el asistente.

Más allá del partido, en el cual Jordan Poole fue el máximo anotador con 25 puntos mientras el novato Moses Moody aportaba 18 desde el banquillo, en los Warriors debe preocupar el hecho de que los que vienen por atrás (en este caso Dallas) cada vez están más cerca. Para ser exactos, los Mavericks se encuentran ahora a partido y medio, los Jazz a dos partidos y medio y los Nuggets a tres.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.