Memphis no frena: tercera victoria consecutiva

Los Grizzlies han llegado a la élite de la NBA para quedarse. Lejos de sentir cierta calma por verse el curso pasado en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, en el presente siguen apretando los dientes. Anoche lograron su tercer triunfo consecutivo venciendo a los Wizards por 103-97; eso sí, con un despiste por el camino que pudo costarle caro.

Washington, sin Bradley Beal al haber entrado entre en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, empezó bien el choque con unos primeros minutos en los que rondó los 10 puntos de renta. Fue un espejismo. Memphis rápidamente impuso su ritmo hasta el punto de irse al descanso ganando por 15 puntos. Tras el paso por vestuarios la historia no cambió. Los locales siguieron apretando y dispararon la diferencia en el marcador a los 22 tantos. A esas alturas el partido parecía visto para sentencia, pero el empeño de los Wizards y la relajación de Memphis llevó a la remontada de los primeros, quienes incluso lograron ponerse por delante con ocho minutos por jugar. Fue entonces cuando los Grizzlies dieron el paso definitivo para que el triunfo no se escapase.

«Más allá del tercer cuarto, creo que nuestro ataque realmente impactó sobre nuestra defensa. En el tercer cuarto, simplemente nos estancamos; fallamos algunos tiros que se convirtieron en buenas opciones de transición para ellos», analiza Taylor Jenkins, head coach de los de Tennessee.

Como suele ser habitual, el peso del juego de los Grizzlies recayó una vez más sobre su backcourt. Desmond Bane se marchó hasta los 28 puntos, mientras que Ja Morant alcanzó los 23 tantos y 9 rebotes. El base además logró varias canastas decisivas en los últimos minutos de partido.

Unseld Jr., satisfecho con el esfuerzo

Washington perdió, pero al menos demostró inconformismo sobre el parqué. Justo ello destacó Wes Unseld Jr. al concluir la noche y ver como sus chicos no se rindieron en ningún momento pese a verse muchos puntos abajo.

«Me gusta nuestro espíritu competitivo. Hemos ganado tres cuartos de cuatro y hemos jugado relativamente bien. Tuvimos algunas opciones en la recta final para darnos la oportunidad de ganar», expresa.

Respecto a las actuaciones individuales, Monte Morris fue el máximo anotador de los capitalinos con 18 puntos, mientras que Kyle Kuzma logró un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. Ya desde el banquillo Rui Hachimura alcanzó los 15 tantos y Will Barton llegó a los 12.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.