Memphis no pierde la estela de Denver

Hemos cambiado de año, pero lo que sigue exactamente igual es el precioso mano a mano que están protagonizando Memphis Grizzlies y Denver Nuggets en cabeza de la Conferencia Oeste. Habiendo ganado ambos ocho de sus últimos diez encuentros, se encuentran empatados con un balance de 27-13 sin que ninguno parezca dispuesto a dar su brazo a torcer. Anoche ganaron los de Colorado a los Lakers y, por supuesto, Memphis hizo propio ante San Antonio para no darles respiro alguno.

Los de Tennessee, pese a seguir sin Ja Morant, pudieron imponerse ante los Spurs. No fue sencillo. Aunque gozaron de una renta que rondó los 10 puntos durante muchos minutos, al entrar en el último cuarto vieron como su rival le daba la vuelta al marcador hasta ponerse cinco tantos arriba. Lo cierto es que tal remontada no afectó lo más mínimo a la convicción de los chicos de Taylor Jenkins, quienes rápidamente voltearon el electrónico para acabar viviendo un cómodo final de partido hasta el 121-113 con el que cerraron la noche.

«Simplemente hay que seguir con lo que estamos haciendo. Mostramos nuestro aplomo al no dejar que su parcial nos distrajera de lo que necesitábamos hacer», comenta Tyus Jones, máximo anotador de los Grizzlies con 24 puntos a los que añadió seis asistencias.

El base estuvo acompañado por otros seis jugadores que estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando el doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes que firmó Steven Adams, así como los 16 tantos que aportó Jaren Jackson Jr..

Popovich, contento con la segunda mitad

San Antonio ha ganado solo tres de sus últimos siete compromisos, pero no por ello pierden la perspectiva de que están en un año de transición y que se trata de ir dando forma tanto a los jugadores como la química entre los mismos. Mientras recorren ese camino, Gregg Popovich señala que del partido disputado anoche se queda con lo visto en la segunda parte.

«Nos presentamos en la segunda mitad. Creo que en la primera mitad ambos equipos estaban muertos de aburrimiento. Fue el baloncesto más aburrido que he visto en todo el año», expresa con su clásica claridad.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de los de Texas fue Tre Jones con 18 tantos, seguido de los 16 que logró Josh Richardson desde el banquillo.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.