Memphis pasa por encima de Milwaukee sin Ja Morant

Los Grizzlies siguen rugiendo de un modo ensordecedor. Por segunda vez en la temporada se ven durante algunas semanas sin su gran estrella, Ja Morant, pero ello, en vez de suponer un frenazo para el equipo, hace que todos saquen su mejor versión para demostrar que son mucho más que un gran jugador.

Contra los Bucks lo dejaron claro. Anoche no solo ganaron, sino que lo hicieron de paliza y ante el actual campeón de la NBA. Con un fantástico segundo cuarto los chicos de Taylor Jenkins llevaron su ventaja por encima de la decena de puntos. Tras el descanso, lejos de dar opción a su rival, siguieron machacándolo constantemente hasta terminar imponiéndose por un rotundo 127-102. Está por ver cómo responden en playoffs, pero Memphis tiene una pinta fantástica.

En la que es la cuarta victoria consecutiva de los de Tennessee, el máximo anotador fue un encendido De’Anthony Melton que logró 24 puntos con un 6 de 9 en triples en tan solo 22 minutos desde el banquillo. Tampoco faltó a la cita Desmond Bane con 20 puntos, Dillon Brooks con 19 o Jaren Jackson Jr. con 16. Los Grizzlies funcionan como un reloj.

«Simplemente nos apegamos a nuestra identidad. No importa si eres titular, un jugador de banquillo, si estamos optando por alineaciones mixtas… Hagamos lo que hagamos, lo hacemos lo mejor que podemos», comenta Jenkins sobre un equipo que en estos momentos tienen una marca de 17-2 cuando no ha podido contar con Ja Morant. Sí, es una locura lo que están logrando.

Budenholzer elogia a Memphis

Y quién no. Mike Budenholzer sufrió anoche el despliegue de fundamentos de los Grizzlies en un partido en el que no pudieron luchar por el triunfo. Cerrado el encuentro, el técnico jefe de Milwaukee analizó así lo ocurrido.

«Simplemente hacen muchas cosas que se dirigen a lograr victorias jugando al baloncesto. Tienes que dar crédito a sus jugadores, a su head coach y a todo el cuerpo técnico. Simplemente siguen jugando sin importar quién está en ese momento sobre el parqué», expresa.

Sin poder contar con Jrue Holiday por dolor en el tobillo izquierdo, los Bucks se apoyaron una vez más en un Giannis Antetokounmpo que se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones en solo 28 minutos. Solo otros dos jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación: Khris Middleton (16) y Brook Lopez (10).

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.