Memphis pierde a Jaren Jackson Jr. para el menos dos semanas

El ala-pívot es el segundo máximo anotador del equipo con un promedio de 16,9 puntos

Malas noticias para Memphis Grizzlies. La franquicia de Tennessee, inmersa en la pelea por hacer con el octavo puesto de la Conferencia Oeste que da acceso a playoffs, no podrá contar durante al menos dos semanas con Jaren Jackson Jr., quien según informa la el equipo, ha sufrido un esguince en su rodilla izquierda del cual volverá a ser examinado justo cuando pasen esos 14 días.

La lesión se produjo durante el segundo cuarto del partido que los Grizzlies disputaron y perdieron frente a Los Angeles Lakers. El joven jugador de Memphis trató de realizar un tapón y sintió molestias. En principio no parecía nada grave –por ahora tampoco lo es– pero la dolencia le impidió regresar a la cancha en el segundo tiempo.

Como decíamos, la baja de Jackson Jr. llega en muy mal momento para los de Tennessee. Aunque por ahora tienen una renta de tres partidos respecto al noveno clasificado (Portland Trail Blazers), son muchos los equipos que aspiran a arrebatarles su posición. Además, de los próximos siete encuentros hasta cinco son a domicilio y ante rivales del nivel de Clippers, Rockets o Lakers. Si la ausencia de uno de sus mejores hombres se alarga más de lo previsto, sus opciones pueden ir difuminándose poco a poco.

Memphis pierde así a su segundo máximo anotador (16,9 puntos) y a su mejor triplista (2,5 aciertos por partido con un 40%) cuando algunos de sus rivales viven un momento dulce. New Orleans, que está a cuatro partidos, ha ganado siete de los últimos diez que ha disputado. Sacramento, que viene de vencer a los Clippers en el Staples, ha salido victorioso en ocho de los doce últimos. Se avecina una pelea apasionante hasta las últimas fechas de la regular season.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.