Memphis pierde a Tyus Jones para una semana por dolor en la rodilla

El base de la franquicia de Tennessee será examinado justo cuando pase el periodo de baja de una semana

Contratiempo de peso para Memphis Grizzlies de cara a mantener su plaza de playoffs en la burbuja de Orlando. Los de Tennesse deberán afrontar el regreso de la competición sin Tyus Jones. El base, quien promedia 19 minutos de juego desde el banquillo, estará al menos una semana apartado de las pistas por dolor en la rodilla, tal y como ha anunciado el propio equipo.

Su baja, aunque pueda quedarse en esa única semana –será examinado nuevamente por los médicos al terminar ese periodo– supone que no esté en los tres primeros partidos que su equipo debe disputar en Disney World. Y no son unos encuentros cualquiera. Memphis abre su camino en la burbuja jugando frente a tres rivales directos por la octava plaza como son Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans.

En ausencia de Jones, quien aportaba 7,4 puntos, 4,4 asistencias y 1,6 rebotes hasta la suspensión de la temporada a causa de la pandemia por coronavirus, es probable que Ja Morant absorba aún más minutos en pista mientras que De’Anthony Melton vea igualmente aumentada su participación.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.