Memphis puede perder a Dillon Brooks para las próximas cinco semanas

Los Grizzlies deberán encarar las próximas semanas de competición sin su segundo máximo anotador. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Dillon Brooks ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo que le mantendrá fuera de combate un mínimo de 3-5 semanas; es decir, podría no volver hasta pasado el fin de semana del All-Star.

Se trata sin duda de una baja de gran calado para Memphis. Brooks forma parte del backcourt titular del equipo junto a Ja Morant y aporta hasta 18,4 puntos por noche. En ataque su valor se calcula numéricamente, pero es que en defensa es igualmente un pilar.

Pese a su ausencia, los Grizzlies derrotaron anoche a los Lakers por 119-127 para conseguir la que es su novena victoria consecutiva, racha que les ha asentado en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con 28-14.

Brooks es por completo un producto desarrollado en Memphis. Fue elegido en el puesto 45 del draft de 2017 y desde entonces ha contado con la confianza de la gerencia para crecer en ella y asentarse como titular. A sus 25 años, tiene contrato con los de Tennessee hasta 2023.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.