Memphis reacciona ante Minnesota a través de su defensa

Memphis logró la victoria que necesitaba, y no solo por igualar la eliminatoria, sino para marcar territorio. Tras comenzar la serie con una inesperada derrota ante los Timberwolves, los de Tennessee sacaron su mejor versión para simplemente arrollar a un rival que solo les duró un cuarto. El resultado final, 124-96, habla por sí solo.

La defensa de los Grizzlies fue espectacular. Tardaron 12 minutos en ponerla en marcha, pero desde ese momento los ataques de su rival se tornaron en pesadilla; tanto es así que Minnesota no alcanzó la veintena de puntos ni en el segundo ni en el último cuarto. Fue un ejercicio de energía, uno liderado por los 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de Ja Morant que esperan marque la tónica del resto de la serie.

«Esta es nuestra receta. Este es más el estilo que tenemos para jugar», comenta Taylor Jenkins, entrenador jefe de Memphis, muy satisfecho con el trabajo realizado por sus chicos.

Junto a Morant hubo hasta otros seis jugadores en dobles dígitos de anotación, y cuatro de ellos lo consiguieron desde el banquillo. Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane estuvieron en 16 puntos, pero tampoco faltaron los 13 de Brandon Clarke, Xavier Tillman y Ziaire Williams desde la segunda unidad. Todo funcionó en los Grizzlies.

«Fue realmente bueno conseguir esta victoria. Obviamente, ya sabes, si obtienes un triple-doble… Es difícil hacerlo en esta liga, así que eso también hubiera sido especial. Pero la victoria es lo importante, y la conseguimos», expresa Morant.

Para Towns, un despiste

Después de sorprender a muchos robando el primer punto en Memphis, Minnesota anoche estuvo muy lejos de ese nivel. Ya sea por un motivo u otro, simplemente no pudieron pelear por la victoria. Karl-Anthony Towns, quien firmó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, señala que lo ocurrido demuestra que en playoffs no se permite despiste alguno.

«Esto deja claro cuán físico y concentrado tienes que estar cada noche, independientemente del oponente que tengas delante. Un pequeño lapsus, un despiste mental, y ves el resultado que se da en un partido de playoffs».

El máximo anotador de los Wolves fue Anthony Edwards con 20 puntos. D’Angelo Russell volvió a estar mal en el tiro y se quedó en 11 tantos. La serie viaja ahora a Minneapolis.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.