Genial Memphis: victoria ante Lakers para agarrarse a playoffs

La franquicia de Tennessee rompe una racha de cinco derrotas consecutivas para mantener su ventaja en el octavo lugar de la Conferencia Oeste

Memphis ha dado un golpe sobre la mesa en el momento más importante de la temporada. Tras cinco derrotas consecutivas y con New Orleans Pelicans y otros equipos acechando su octava plaza en la Conferencia Oeste, los de Tennessee han realizado uno de sus mejores partidos del curso para imponerse en casa a Los Angeles por 105-88.

Aunque siguen sin contar con Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke, ausencias que se sumaban al hecho de tener delante a dos gigantes de la NBA como y Anthony Davis, los Grizzlies demostraron que si es por energía y tesón saldrán victoriosos en la pelea por entrar en playoffs. , favorito para ser elegido Novato del Año, se fue hasta los 27 puntos y 14 asistencias para liderar a un equipo que superó en intensidad a los californianos.

“Sabíamos que iban a jugar con desesperación. Actualmente están en la última plaza que da acceso a playoffs y venían de perder cinco partidos seguidos. Nuestros muchachos han hecho un gran trabajo la mayor parte del año jugando enérgicamente e igualando al equipo local. Hoy nos hemos quedado cortos en ese aspecto”, señala Frank Vogel, técnico de Lakers.

No le falta razón. Además del gran juego desplegado por Morant, Dillon Brooks acabó la noche con 24 puntos mientras que dominó la pintura hasta el punto de lograr un enorme doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes. “Simplemente nos hemos mantenido concentrados. Hemos aprendido de las derrotas y hemos salido para jugar 48 minutos completos. Hemos conseguido una gran victoria”.

Los Lakers, erráticos

La felicidad en el seno de Memphis contrasta con lo vivido en el lado oro y púrpura, donde se puede decir que prácticamente nada salió bien. Tanto LeBron James con 19 puntos y 10 asistencias, como Anthony Davis, que aportó 15 puntos y 9 rebotes, estuvieron muy lejos de su mejor versión. Sin ellos a pleno rendimiento, el resto del equipo tampoco dio un paso al frente para terminar el encuentro con únicamente 88 puntos, la cifra más baja de la temporada para los chicos de Vogel, que venían de enlazar siete triunfos.

Cuestionado por lo visto sobre la cancha, El Rey cree que fue más mérito de los Grizzlies que fallos propios. “Simplemente jugaron un gran partido. Lanzaron muy bien desde el perímetro. Ja convirtió cuatro triples. Dillon estuvo realmente bien durante todo el partido y Valanciunas creo que lleva como 50 rebotes entre los dos últimos partidos. Simplemente jugaron muy bien y nos mantuvieron a raya”, concluye.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Suns desperdician una oportunidad de oro

Houston conquista Boston con 41 puntos de Westbrook

Siguiente