Memphis refuerza la pintura con Bismack Biyombo

Tras la lesión de Steven Adams los Grizzlies necesitaban reforzar su juego interior, y el elegido para ello ha sido Bismack Biyombo. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, el jugador ha llegado ya a un acuerdo con la franquicia, pero tardará unos días en poder incorporarse debido a que los de Tennessee necesitan esperar a que finalice el quinto partido de liga regular para oficializar el movimiento.

Esto se debe a que, con 15 jugadores en plantilla, Memphis no tiene espacio para nuevas incorporaciones, pero sí lo tendrá una vez que Ja Morant pueda ser asignado a la lista de jugadores suspendidos, lo cual ocurrirá cuando haya cumplido cinco encuentros de sanción. Por tanto, tendrán que jugar aún dos choque sin su nuevo fichaje, quien probablemente llega mediante un contrato mínimo y no totalmente garantizado, aunque aún no se ha ofrecido información precisa al respecto.

Sin ser un hombre que vaya a ser diferencial, los Grizzlies tienen ahora mismo un hueco en la pintura que necesitan llenar casi de cualquier manera. Y en ese sentido, el pívot viene de promediar 4,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,4 tapones en 14 minutos en Phoenix, números con los que puede servir de parche durante este complicado arranque.

Memphis ha perdido los tres partidos que ha disputado hasta el momento, y aunque la temporada está aún arrancando las sensaciones no están siendo ni mucho menos positivas. En un Oeste tan competido, un mal arranque puede marcar la diferencia de cara al devenir del curso, pues si los tropiezos continúan acumulándose tal vez cuando Morant se reincorpore ya sea demasiado tarde para salvar el año.

(Fotografía de portada: Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.