Memphis rinde tributo a Marc Gasol con un vídeo-homenaje

Poco después de comenzar el partido entre Memphis Grizzlies y Los Angeles Lakers, exactamente durante un tiempo muerto del primer cuarto, la franquicia de Tennessee quiso recordar lo importante que ha sido Marc Gasol en la historia de la organización con un vídeo-homenaje.

En la proyección, de unos dos minutos, se ven varias imágenes del jugador español a su llegada al equipo y por supuesto jugando y ganando muchos partidos con los que son por ahora los mejores Grizzlies de la historia. Con ellos logró el premio al Jugador Defensivo del Año en la temporada 2012-13 –todos los ganadores–, y con ellos se convirtió en All-Star llegando a protagonizar aquel mítico salto inicial del partido de las estrellas de 2015 en Brooklyn-New York con su hermano Pau Gasol.

Que este tributo llegue ahora es cosa del destino. Hace ya casi dos años que Marc abandonó Memphis para marcharse a Toronto, donde se proclamaría campeón de la NBA. Sin embargo, en aquella campaña 2018-19 los Raptors ya habían visitado a los Grizzlies. Su retorno a casa parecía quedar pospuesto para el siguiente curso, el 2019-20, pero tampoco pudo ser. La pandemia de coronavirus puso fin a la regular season antes de que los Raptors jugasen en Tennessee. Y así llegamos hasta la pasada noche. Marc visitaba Memphis y la organización no se olvidó de él; eso sí, hubiese preferido que se diese con público en las gradas.

«Siempre he tenido en mente cuándo voy a jugar contra Memphis nuevamente. En tu imaginación, las gradas están llenas… Eso lo hace un poco menos especial porque los aficionados habrían hecho que este viaje aquí a Memphis fuera único y especial para mí», señala. Su nuevo compañero, LeBron James, espera que lo vivido se pueda repetir con público en el pabellón. «Espero que cuando recuperemos a nuestros aficionados, Marc pueda verlo de nuevo».

(Fotografía de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.