Memphis se afianza en el 8º puesto del Oeste gracias a los 24 puntos de Mike Conley

Lakers 90-Grizzlies 102

Los Memphis Grizzlies lograron una importante victoria en la pasada madrugada, la cual les afianza en el 8º puesto de la Conferencia Oeste (48-32) y les sitúa un partido por encima de los Phoenix Suns (47-33).

Mike Conley guió a los suyos con 24 puntos y 8 asistencias, además de un 9/12 en tiros de campo y un 2/3 desde la larga distancia.

«Es increíble que estemos en esta posición», dijo Conley tras el mal inicio de año que tuvieron los Memphis Grizzlies.

Marc Gasol agregó 18 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias y Mike Miller, desde la segunda unidad, aportó 13 tantos y 5 rebotes con un 3/4 desde el triple.

«Va a ser una buena prueba viajar hasta Phoenix y jugar contra un equipo que lucha por el mismo objetivo y que puede calentarse muy rápido», explicó Gasol respecto al enfrentamiento del 14 de abril ante los Suns.

Jodie Meeks lideró la anotación de los angelinos con 20 puntos; seguido por un Wesley Johnson que estuvo inmenso con 15 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en los 40 minutos que estuvo en pista.

«Ha sido un año difícil», dijo Mike D’Antoni. «Obviamente todo se salió del camino cuando algunos se vinieron abajo por las lesiones. Este verano vamos a realizar una buena gestión para lograr una buena plantilla. Van a hacer un buen trabajo este verano y espero que la gente se quede con nosotros», explicó.

Los Angeles Lakers sumaron su séptima derrota consecutiva y la quinta seguida en el Staples Center.

Phoenix Suns, el último obstáculo para alcanzar los Playoffs

Era lógico pensar en la victoria de Memphis en su visita al Staples Center, la cual le permite soñar con los playoffs. No obstante, al conjunto de David Joerger le queda un último choque, el más importante y difícil todos. Esta próxima madrugada visitará a los Phoenix Suns para pelear por la 8ª plaza.

Los Suns llegan de perder por la mínima ante los Mavericks, sin embargo contarán con el aliento de su afición, la cual espera que puedan alcanzar la post-temporada tras un año sorprendente. Por si las fuerzas flaquearan a la plantilla de Memphis en su segundo partido seguido, todavía tienen una última oportunidad el próximo 16 de abril ante los Dallas Mavericks, quiénes ya tienen su billete para los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.