Memphis se asegura un puesto en los Playoffs

Memphis Grizzlies se aseguró por séptimo año consecutivo un puesto en los Playoffs al vencer en la pasada madrugada a Dallas Mavericks por 99-90. Mike Conley comandó la hazaña con 28 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, seguido por el veterano Zach Randolph, quien agregó 22 tantos y 12 rebotes desde la segunda unidad.

«Parece que hace mucho tiempo conseguir esto no significa nada para nosotros, pero es un gran logro hacerlo durante siete años seguidos», destacó Conley.

La derrota de los Denver Nuggets ante Charlotte Hornets certificó matemáticamente su plaza en la post-temporada. Para David Fizdale, que llegaba como asistente desde Miami Heat, lograr el objetivo supone un alivio enorme. «Me alegré mucho por haberlo conseguido. No quería ser el primer entrenador en no llegar los playoffs después de seis años seguidos», dijo el técnico.

https://youtu.be/xLz6Ub_Hxpc

Muy difícil para Dallas

Por su parte, la situación de Dallas Mavericks es bien distinta. A pesar de que todavía tienen opciones matemáticas, están situados a seis victorias del 8º clasificado, Portland Trail Blazers (37-38). La última plaza del Oeste parece que será cosa de dos franquicias, los citados Blazers, y Denver, quien ha perdido fuelle en esta última semana de competición.

Dirk Nowitzki sería el máximo exponente de los tejanos con 13 puntos y 12 rebotes. Junto a él, hasta cinco compañeros llegarían a los dobles dígitos de anotación: Wesley Matthews y J.J. Barea (13); Seth Curry (12); Nerlens Noel y Devin Harris (10).

«Hemos demostrado que sabemos pelear, pero tenemos que hacerlo desde el principio de los partidos», admitió Rick Carlisle. «Solo es cuestión de fuerza. En la primera parte no estuvimos bien», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.