Memphis se asienta en la cuarta plaza del Oeste con un genial Morant

Memphis es, una vez más, una de las sensaciones de la temporada. Si en anteriores cursos sorprendieron cuando no pocos les colocaban en las últimas plazas del Oeste, en esta ocasión están directamente rompiendo el molde para acomodarse en la élite de la NBA de mano de un excepcional Ja Morant.

Anoche, recibiendo a los Spurs, sumaron su cuarto triunfo consecutivo con 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes del base. Fue un partido igualado, al menos hasta que los Grizzlies lo rompieron justo antes empezar el último cuarto. De perder por cinco puntos al comienzo del tercer periodo pasaron a ganar por 10 con 12 minutos por jugar. En el último cuarto los de Texas fueron incapaces de reaccionar mientras la renta de los locales crecía hasta el 118-105 final.

«Realmente realizamos un partido competitivo. Pudimos abrirnos camino allí en el tercer cuarto y los mantuvimos en solo18 puntos. Nuestros muchachos hicieron un trabajo fenomenal al ejecutando la defensa. Generaron pérdidas de balón, tiros fallados… De alguna manera cambiamos el ritmo que tenían los Spurs», comenta Taylor Jenkins sobre el trabajo de sus chicos en la segunda mitad.

Morant estuvo realmente bien, pero no podemos dejar sin nombrar al banquillo de los Grizzlies, y es que desde ahí brillaron tanto Brandon Clarke con 17 puntos y 9 rebotes, como Tyus Jones con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

San Antonio, de aprendizaje

Así es. Los Spurs entienden que están en pleno crecimiento y que incluso en las derrotas se trata de aprender. Contra los de Tennessee no jugaron un mal partido, pero finalmente no pudieron mantener el ritmo. Derrick White, quien se fue a los 15 puntos y 9 asistencias, señala a su rival de anoche como un ejemplo a seguir.

«No se cansan de perseguirte en defensa, son muy físicos y en ataque no paran de apretar encontrando al hombre abierto y moviendo muy bien el balón. Es un buen equipo del que podemos aprender. Queremos llegar a donde están en este momento… Solo se trata de seguir construyendo», expresa.

San Antonio contó con otros cuatro jugadores en dobles figuras de anotación, pero ninguno de ellos alcanzó los 20 puntos. Con esta derrota los de Texas quedan en la 10ª plaza del Oeste con 14-20.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.