Memphis se da un festín ante los Warriors

Los Grizzlies continúan viviendo un pequeño e inesperado idilio. Los de Jenkins derrotaron a Golden State por 122-102 tras una aplastante segunda mitad, resultado que supone su quinto triunfo consecutivo y que les asienta en la octava plaza del Oeste con un balance de 18-22. Si bien ganar a estos Warriors es algo que ha hecho prácticamente cualquier equipo que se ha medido a ellos este curso, conviene no olvidar que esta racha comenzó con una paliza a los Clippers en el Staples, y en las últimas semanas el cuadro de Tennessee ha logrado varias victorias de cierto prestigio que demuestran que este buen momento de forma no es ni mucho menos fruto de la casualidad.

Es más, aunque es fácil quedarse solo con las cinco victorias seguidas la buena racha de Memphis es mucho más larga. Si contamos desde el 9 de diciembre, es decir, el día que Ja Morant regresó a las pistas tras la lesión de espalda que le hizo ausentarse cuatro encuentros, solo hay tres equipos que hayan ganado más partidos que los Grizzlies: los Bucks, líderes de la NBA; los Jazz, equipo más en forma del campeonato; y los Nuggets, segundos clasificados de la Conferencia Oeste.

Gigante Valanciunas

En esta ocasión no fue Morant quien más destacó por el lado local, pues de hecho el base tuvo una noche bastante desacertada de cara al aro (4/12), lo cual no le impidió irse con un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias. No obstante, esto quedó completamente opacado por el doble-doble de 31 tantos y 19 rebotes que firmó Jonas Valanciunas, que se coronó como amo y señor de la pintura del FedEx Forum con una actuación colosal que se coloca entre las mejores de la carrera del lituano. 15 de dichos puntos llegaron en el tercer cuarto, momento en el que los locales rompieron el partido con un parcial de 35-17 en el que el pívot tuvo mucho que ver.

Quien también brilló fue Jaren Jackson Jr., que en vista del daño que provoca Valanciunas en la zona está haciendo del triple en un arma de lo más certera. El sophomore, autor de 21 tantos, terminó con un 3/6 en tiros exteriores, convirtiendo a este en su sexto encuentro consecutivo con al menos tres aciertos desde el perímetro. En 2020 está lanzando de fuera con un 53,8% de efectividad, lo que le ha llevado a promediar 3,5 triples por partido en los seis partidos disputados este año.

Por parte de los Warriors, D’Angelo Russell brilló con 34 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero hubo poco más que destacar para los de Kerr. Tras la pequeña racha de cuatro victorias de finales de diciembre, los vigentes subcampeones han vuelto a hundirse, y acumulan ahora ocho derrotas seguidas que les han dejado más hundidos si cabe en el pozo del Oeste.

«Estamos lidiando con varias lesiones y problemas sobrevenidos que hacen que ahora mismo no sepamos muy bien qué esperar» dijo Kerr tras el choque. «Lo importante es que nuestros jugadores jóvenes están jugando duro y compitiendo».

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.