Memphis se impone a los Knicks en la prórroga con 34 puntos de Ja Morant

Los Memphis Grizzlies iniciaron la nueva temporada regular con un sufrido triunfo en la prórroga ante los New York Knicks por 113-115 donde todas las miradas estuvieron puestas en Ja Morant. La estrella de Tennessee no decepcionó y fue el más destacado de los suyos con 34 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en su haber.

Morant, que finalizó con un 11 de 24 en tiros de campo, estuvo secundado por el español Santi Aldama, quien estrenó titularidad y además obtuvo un magnífico doble-doble: 18 puntos y 11 rebotes mediante un 7 de 14 intentos a canasta.

«Ya sabes. Estaba muy concentrado. Sé que era un equipo muy bueno, así que solo traté de defender muy bien», admitió Santi Aldama al medio ESPN. «Hicimos un muy buen trabajo moviendo el balón y consiguiendo frenarles en la recta final del partido», añadió.

También aportaron dobles dígitos anotadores Desmond Bane con 16 puntos; el reserva Tyus Jones obtuvo 15; y John Konchar sumó otro doble-doble con 12 tantos y 12 rebotes.

¡Pero Reddish!

Ni Jalen Brunson, ni R.J. Barrett, ni Julius Randle. Hoy tenemos que hablar de Cam Reddish, quien con minutos, demostró que puede rendir muy bien en la rotación de Tom Thibodeau. El alero se desquitó de su mal juego en pretemporada con un auténtico partidazo: 22 puntos, 5 rebotes, 3 robos de balón y 1 tapón, incluida la canasta que mandaría el choque al periodo extra.

Cam Reddish rozó la treintena de minutos con una hoja estadística de 9 de 15 en tiros de campo; un 3 de 6 en triples y un 1 de 1 desde la línea de personal.

«Me encantó la pelea que pusimos en el partido de hoy», dijo Thibodeau. «No me gustó como nos cavamos nuestro propio agujero, pero en cambio sí supimos salir del mismo», admitió.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron Julius Randle con 24 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 robos; el nuevo fichaje Jalen Brunson obtuvo 15 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias; y el reserva Isaiah Hartenstein acaparó todos los minutos como pívot (se marchó hasta los 40) para sumar 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Punto negativo para R.J. Barrett, quien echó por tierra todas las buenas sensaciones que ha dejado en la pasada pretemporada. El canadiense estuvo negado de cara al aro rival con 11 puntos mediante un 3 de 18 en tiros de campo y rosco en triples (0 de 6).

En la próxima jornada los Grizzlies viajarán hasta Houston para enfrentarse a los Rockets en la madrugada del viernes, y los Knicks regresan a Nueva York para debutar en el Madison Square Garden contra los Pistons.

(Fotografia de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.