Memphis se impone a los Nets tras dos prórrogas

Los Memphis Grizzlies necesitaron 58 minutos de baloncesto para llevarse el triunfo de Brooklyn y acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que encadenaban. El cuadro de Tennessee sumó su victoria número 13 de la temporada al derrotar a los Nets por 125-131, lo que le permite mantenerse en la zona noble del Oeste.

Mike Conley y Jaren Jackson Jr. se encargaron de liderar a los suyos con 37 y 36 puntos respectivamente, varios de ellos en el tramo decisivo. El novato, que ha mostrado cierta tendencia a acumular faltas personales a lo largo del curso, supo contenerse esta vez, y superó los 40 minutos por primera vez en su carrera, lo cual fue fundamental dada su aportación en los compases finales. Al margen de ellos, Marc Gasol alcanzó el doble-doble anotando 15 tantos y capturando 15 rebotes.

Los Nets, por su parte, no encontraron ninguna figura tan destacada, pero hasta seis de sus hombres lograron llegar a los 15 puntos. De entre ellos, destacaron especialmente D’Angelo Russell, que anotó 26, y DeMarre Carroll, autor de un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes. Tras esta derrota, el cuadro neoyorkino queda con un balance de 8-15, y sigue descolgándose de un octavo puesto del Este ahora ocupado por los Orlando Magic.

Jackson y Conley, héroes en el ‘clutch’

Brooklyn llegó a tener el partido visto para sentencia hasta en dos ocasiones, pero los Grizzlies se aferraron a él como pudieron y se encargaron de prolongarlo a base de prórrogas hasta que pudieron asestar el zarpazo definitivo. Los de Atkinson mandaban por 111-104 a falta de medio minuto para el final del tiempo reglamentario, pero siete puntos de Jaren Jackson Jr. (dos triples, uno de ellos con falta personal incluida) mandaron el choque al tiempo extra. Spencer Dinwinddie pudo evitarlo, pero no logró ni siquiera lanzar a canasta.

En la primera de las prórrogas, los Nets volverían a llegar al minuto final por delante, esta vez 117-113, pero, de nuevo, Jaren Jackson y Conley volvieron a igualar el electrónico. Ya en el segundo periodo extra, el propio Conley decidió poner fin al choque de una vez por todas, y se encargó de anotar 13 de los 14 puntos de Memphis para sellar un triunfo más que sufrido.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.