Memphis se venga rápido de Dallas

Sólo 24 horas después de su derrota en Texas, el calendario de la NBA le ofreció a Memphis la oportunidad de saciar su sed de venganza, en un back-to-back que los Grizzlies saldaron con éxito (96-91).

Los Mavericks le habían quitado a Memphis la noche anterior su condición de invicto y de paso habían sumado su primera victoria del curso. Sin embargo, trascurrido un día y ya en Tennessee, la historia fue diferente. Los Grizzlies amarraron su cuarto triunfo del curso y siguen firmes en un inicio de temporada donde han vencido a titanes como los Rockets y los Warriors.

Otra vez Gasol

Con el registrado ante los Mavericks en Memphis, Marc Gasol suma cuatro dobles-dobles en cinco noches. Sus 25 puntos y 10 rebotes fueron números calcados a los registrados horas antes frente al mismo rival (26 y 11). El pívot español, junto con Mike Conley, continúa siendo el alma y el motor de unos espectaculares Grizzlies si de resultados hablamos, con una clasificación y un rendimiento bastante por encima de las expectativas, aunque esta vez les costó sudor y esfuerzo vencer ante su público. Y es que aunque Memphis llegó a liderar el partido por ventajas de hasta 20 puntos, el pundonor de los Mavericks les colocó en la picota en el último cuarto. Aquí, precisamente la pareja Gasol-Conley devolvió la ventaja a los suyos con una canasta agónica.

Nowitzki, histórico en rebotes

Con los 7 rebotes defensivos capturados, Dirk Nowitzki se convierte en el sexto mejor jugador de siempre en esta faceta y supera a Moses Malone, que colgó las botas con un registro de 9.482. Dirk Nowitzki encaraba el partido con 9.479 y ha dejado la cifra, de momento, en 9.486. El siguiente en la lista, Hakeem Olajuwon, quinto puesto con 9.714 rechaces defensivos. Eso sí, el alemán es el jugador en activo con más rebotes en defensa de siempre en la NBA, seguido por Dwight Howard.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.