Memphis sigue de dulce: novena victoria consecutiva

Los Grizzlies son una máquina de ganar partidos. Pocos les dan como aspirantes al anillo y menos parecen colocar a Ja Morant en la terna de candidatos al MVP de la presente campaña, pero la realidad es que el equipo tiene el mejor balance de la Conferencia Oeste (29-13 para empatar con Denver), mientras que el base es simplemente un verdadero espectáculo cada vez que salta a la cancha –dejó otro mate para la historia–.

Anoche, para conseguir el que sería su noveno triunfo consecutivo, Memphis visitó a Indiana. La cancha de los Pacers no suele ser sencilla, pero los chicos de Taylor Jenkins pasaron por la misma con una autoridad que deja claro ante qué tipo de conjunto estamos. Al empezar el segundo cuarto los de Indianapolis llegaron a estar un punto arriba. Unos minutos después, cuando se alcanzaba el descanso, los Grizzlies ganaban ya por 16 puntos. Ahí se acabó el partido. Los visitantes se dedicaron a jugar con su renta en la segunda mitad –llegaron a vencer por 34 puntos– hasta ver como se extinguía el tiempo con un 112-130 en el electrónico.

«No estamos jugando un baloncesto perfecto. Me alegro de que nuestros muchachos estén encontrando diferentes formas de ganar, ya sea jugando con ventaja o viniendo desde atrás en el marcador. Cada partido ha presentado un desafío diferente para nosotros y nuestros muchachos han mantenido el rumbo», expresa Jenkins, head coach de los de Tennessee.

Sintiéndose realmente cómodos con el desarrollo del partido y el marcador, los Grizzlies repartieron minutos entre todos sus jugadores disponibles sin que ninguno alcanzase los 30 sobre el parqué. Pese a tal rotación, Ja Morant concluyó con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias y nos dejó uno de los mates de la temporada. Disfruten (desde todos los ángulos de cámara).

El base All-Star de Memphis estuvo muy bien acompañado por los 25 puntos de Desmond Bane y los 17 que aportó Santi Aldama desde el banquillo. Los Grizzlies simplemente se lo pasan bien sobre el parqué. «Obviamente nos estamos divirtiendo, jugando todos juntos y duro», expresa Bane.

Carlisle se rinde a los Grizzlies

Así es. A la conclusión del choque Rick Carlisle no pudo sino elogiar a un rival al que no solo no ve fisurar, sino que señala como uno de los más complicados de enfrentar de toda la NBA. «Este muy bien podría ser el mejor equipo del planeta en este momento. Es muy difícil jugar contra ellos», explica.

Si vencer a Memphis es difícil, más lo es aún si te faltan dos titulares y uno de ellos es Tyrese Halliburton. Sin su mejor jugador, la ofensiva de Indiana estuvo liderada por los 25 puntos que logró Chris Duarte desde el banquillo. El novato Bennedict Mathurin aportó 16 tantos.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.