Memphis sigue de dulce: quinto triunfo consecutivo sin Ja Morant

Memphis continúa haciendo historia en el momento más inesperado. Cuando conocimos la lesión de Ja Morant, por suerte menos grave de lo que podría haber sido, no pocos se lanzaron a vaticinar que llegaba el hundimiento para los de Tennessee. Sin su estrella durante semanas y en una Conferencia Oeste apretada, verles perder partidos podía ser la tónica del momento. Nada de eso ha ocurrido, sino más bien todo lo contrario, y es que con la victoria de anoche ante Miami suman cinco consecutivas in haber estado nunca por detrás en el marcador.

Los Grizzlies, aún sin su base estelar, fueron capaces de imponerse a uno de los cocos del Este por 90-105. Cierto es que los de Florida no tenían a Bam Adebayo (le quedan semanas de ausencia) pero en el conteo positivo recuperaban a Jimmy Butler. Parecía una noche propicia para ellos, pero el destino les reservaba un nuevo golpe. Para empezar, Memphis dominó el partido de principio a fin, y para terminar, Butler recayó de su lesión en el coxis.

El escolta de los Heat pudo jugar hasta 24 minutos antes de que una dura caída lo sacase del partido. Antes hizo 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. A decir verdad, su salida del encuentro no cambió nada el desarrollo del mismo. En el tercer cuarto, momento de su marcha a vestuarios, Memphis dominaba cómodamente con rentas que llegaron hasta los 17 puntos. Ya en el definitivo, los Heat fueron incapaces de acercarse.

Los de Tennessee realizaron un fantástico trabajo colectivo. Sus cinco titulares anotaron en dobles figuras, destacando los 21 puntos de Dillon Brooks y Desmond Bane, así como el doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes de Steven Adams.

«Los muchachos están comprando todo lo que se nos propone. Los chicos quieren dar el siguiente paso para ser un gran equipo y prepararse para lo que se avecina. Somos tan desinteresados… Respondemos siempre con una implacabilidad que muchos equipos no tienen», comenta Brooks.

Miami, cuatro derrotas en cinco partidos

Los Heat están pasando por un mal momento. Con el de anoche son ya cuatro encuentros perdidos de los últimos cinco y tres derrotas consecutivas en casa. Los 24 puntos que firmó Tyler Herro o los 17 puntos y 8 asistencias de Kyle Lowry fueron del todo insuficientes para llegar a la recta final con opciones. Herro cree que deben evitar recibir grandes parciales en contra al inicio de los choques, ya que entiende que eso les afecta.

«Cada vez que juegas estando atrás en el marcador, tu juego cambia. Especialmente si eso ocurre al principio y caemos en un hoyo, es difícil generar buena apariencia y no sentir presión en el lado ofensivo. Así que solo necesitamos ser mejores en ambos extremos de la cancha. Los últimos dos partidos, obviamente, no han ha sido nuestro mejor baloncesto», concluye.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.