Memphis suma su séptima victoria consecutiva

Memphis está encendido. Los Grizzlies, tras un comienzo duro de temporada, han levantado el vuelo hasta el punto de ganar siete partidos consecutivos, el último de ellos ante los Spurs en San Antonio por un contundente 102-133.

Los de Tennessee están brillando, y no por un solo jugador. Anoche tuvieron hasta nueve jugadores entre los 10 y los 20 puntos y todos jugadores entre 20 y 28 minutos. Sí, están llevando la idea de jugar en equipo a la excelencia, algo que destaca Tyus Jones, quien se fue ante los de Texas hasta los 11 puntos y 14 asistencias.

«Tenemos mucha profundidad. Creo que esa fue una de las cosas tuvimos claro y en lo que nos fijamos al encerar este año. Tienes que usar eso a tu favor noche tras noche. Es una temporada larga», explica el point guard.

En cuanto al desarrollo del partido, Memphis empezó a despegarse al principio del segundo cuarto y ya no perdió su ventaja. Al descanso ganaban de 16 puntos y al empezar el último cuarto aún mantenían 13 de distancia. Un nuevo parcial a favor disparó la renta hasta los 30 puntos. Partido visto para sentencia.

«Fueron más duros que nosotros en muchos aspectos del juego. Se trata de un juego que dura 48 minutos, diría que en el tercer cuarto tuvimos seis minutos en los que nos parecíamos el equipo que hemos sido últimamente. Pero más allá de eso, nos superaron y merecieron las victorias, es así», explica Gregg Popovich, head coach de los Spurs.

Por parte de San Antonio el mejor del equipo fue Keldon Jonson con 25 puntos y 11 rebotes. Tras él solo tres jugadores superaron la decena de puntos: DeMar DeRozan (14 puntos), LaMarcus Aldridge (12 puntos) y Patty Mills (11 puntos desde el banquillo).

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.