Memphis vuelve a la senda del triunfo con 17 asistencias de Ja Morant

Los Memphis Grizzlies acabaron con una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse en el feudo de los Raptors por un marcador final de 119 a 106.

Ja Morant comandó la ofensiva de los suyos con 19 puntos y 17 asistencias, su nuevo récord de carrera NBA. También aportaron dobles dígitos anotadores Dillon Brooks, máximo anotador de Memphis con 25 puntos; Desmond Bane (16); Jaren Jackson Jr. (15); Steve Adams (14 puntos y 17 rebotes) y el reserva John Konchar (11).

Cabe destacar que los Grizzlies registraron un récord de la temporada con 37 asistencias y sumaron su tercera victoria seguida en terreno de los Raptors tras perder en sus 7 anteriores visitas.

«Ha sido impresionante» destacó el técnico Taylor Jenkins sobre la actuación de Ja Morant. «Mucho mérito para él. Nos marca la pauta. Su desinterés… Hablamos de eso todo el tiempo», explicó.

En los Raptors volvió a brillar un Pascal Siakam con 25 puntos y 10 rebotes, siendo su sexto encuentro seguido con al menos 25 tantos anotados (incluido los 52 que anotó contra los Knicks). Asimismo, Gary Trent Jr. destacó desde el banco con 20 tantos mediante un 5/7 en triples, y OG Anunoby agregó 16 tantos. Los Raptors han caído en sus dos últimas jornadas, y apenas han obtenido dos victorias en las últimas diez que han disputado.

«Tenemos que concentrarnos y conectar mejor entre nosotros. Ponernos en serio a jugar y ser más duros», admitió un molesto Nick Nurse.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.