Mesa para tres: la reunión de Jackson y Hornacek

En la pasada noche Phil Jackson, Steve Mills y Jeff Hornacek se reunieron para cenar en un conocido local de la Midtown Nueva York, informa el NY Daily News.

Pese a que fue el candidato más tardío en reunirse con la cúpula de la franquicia, Hornacek, quién fuera técnico de los Suns, comandará el banquillo de los New York Knicks a partir de la próxima temporada a falta de sellarse su compromiso de manera oficial.

Jackson se ha reunido dos veces con Hornacek en los últimos tres días. La primera charla que ambos mantuvieron tuvo lugar en la ciudad de Los Angeles.

‘No necesariamente el Triángulo’

Pese a que la postura de Jackson se decantaba en favor del ‘Triángulo Ofensivo’ en la búsqueda para su nuevo entrenador, Jeff Hornacek es quizás el candidato más alejado del famoso sistema. El técnico de 53 años practica un juego alegre con ritmo frenético, comandado por dos bases y con mucho pick & roll. Todo lo contrario a los Knicks de Jackson, uno de los conjuntos más lentos de la competición, y donde el ‘playmaker‘ no tiene demasiado protagonismo.

Jeff Van Gundy, un ex de los Knicks, ha reconocido en unas declaraciones a Sirius XM Radio que Hornacek no necesariamente ejecutará el Triángulo.

«Las cosas que he escuchado es que no va a ser necesario que ejecute el Triángulo», dijo Van Gundy. «Lo que es inteligente desde ese punto de vista. Hornacek no quiere entrar en algo que nunca ha enseñado o jugado. Estoy interesado en eso. Creo que es una buena elección», destacó.

Hornacek, que será el quinto entrenador de Carmelo Anthony en sus seis temporadas en los Knicks, fue un jugador muy del gusto de Jackson, a quién trato de conseguir mediante traspaso para sus Chicago Bulls de 1994.

Su currículum

Jeff Hornacek, de 53 años, llegó a la NBA procedente de Iowa State en el puesto 46º de la segunda ronda del Draft 1986, siendo escogido por los Phoenix Suns. En el desierto de Arizona pasó seis campañas, para después jugar dos años en Philadelphia 76ers y seis más en Utah Jazz, dónde se retiró en el 2000.

Como técnico, precisamente los Suns fueron los que apostaron por él tras dos cursos como asistente en Salt Lake City. Pese a no lograr la clasificación para los playoffs en sus dos temporadas y media al frente del banquillo de Phoenix, el equipo dejó una muy buena imagen, sobre todo en la primera campaña, cuando todos los expertos les situaban en los últimos puestos de la NBA.

Con Goran Dragic, Eric Bledsoe o los gemelos Morris a la cabeza, practicó un juego rápido, vistoso y con predominio del pick & roll. Sin olvidar un alto uso del lanzamiento desde más allá de los 6,25 metros.

La falta de química y los movimientos más que cuestionables de Ryan McDonough provocaron que fuera despedido el pasado 1 de febrero cuando acumulaba un récord de 14-35.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.