Messina trabajará con los Lakers

El que fuera entrenador del Real Madrid hasta hace poco, será ayudante de Mike Brown en la nueva etapa de los Lakers según informan numerosas fuentes.

Con un gran palmarés en el baloncesto europeo, Ettore Messina ha aceptado ser asistente de Mike Brown en el banquillo de los Lakers, una semana después de que se presentara al ex técnico de los Cavaliers como sustituto del retirado Phil Jackson.

Hasta hace pocos meses el entrenador italiano nacido en la ciudad de Catania era el entrenador del Real Madrid, momento en el que tomó la decisión personal de abandonar el club de forma todavía algo misteriosa alegando problemas con la prensa de Madrid. De esta forma, el laureado Messina da un paso más en su carrera como entrenador al formar parte del cuerpo técnico de uno de los equipos más importantes de la NBA.

El papel que desempeñara el técnico transalpino en la franquicia angelina será de ayudante, pero aún está por ver si su puesto estará en el banquillo al lado de Mike Brown o como consultor para el recién nombrado entrenador de los Lakers.

La relación con la NBA de Messina, ganador de tres Euroligas y que dirigió a la selección nacional italiana en relevo de Mike D’Antoni, viene desde hace unos años en los cuales ha establecido relaciones con Gregg Popovich y desde entonces se ha dicho que el técnico catanés podría ser el primer entrenador extranjero que dirigiera un conjunto de la NBA. En su época del CSKA Moscú, Mike Brown inició los primeros contactos con Messina viajando a la capital rusa, donde acudió a los entrenamientos del CSKA  con el fin de coger nuevas ideas y aplicarlas a los Cavaliers, equipo en el cual Brown entonces entrenaba.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.