Metta World Peace cree que ha habido demasiada presión sobre Dwight Howard

Tras la eliminación de los Lakers, ahora todo son explicaciones y análisis para desentrañar lo ocurrido. Toca hacer repaso y empezar a mirar hacia el futuro de la franquicia, y uno de los escalones más altos a los que se van a tener que enfrentar es a la decisión de si apostar o no por la continuidad de Dwight Howard una vez que se convierta en agente libre el 1 de julio.

Diferentes y variadas han sido las voces que apostaban por darle al center la opción de seguir siendo un laker, así como las voces que deseaban todo lo contrario. En el caso de Metta World Peace, éste cree que a Howard se le ha puesto demasiada presión sobre sus hombros a lo largo de toda la temporada, y que por eso las cosas no han salido como se planeó en verano.

«Creo que pusimos demasiada presión sobre Dwight, y como líderes responsables, le dimos demasiada responsabilidad«, apuntaba World Peace. «Kobe, Pau y yo no fuimos lo suficientemente responsables. Deberíamos haber sido voces más fuertes. Así que cojo mi responsabilidad [en ello], y estoy seguro de que Kobe y Pau también. El próximo año, no cabe duda de que lo haremos. Tenemos que ser la voz [autoridad] en el vestuario».

Steve Nash es otro que confía en que Howard pueda continuar en lakerland. El veterano base «tiene muchas esperanzas de que Dwight regrese. Creo que éste es el lugar para él. Está en el mejor momento de su carrera, y tiene sus mejores años por delante. Éste tiene que ser su lugar y tengo esperanzas en que él también lo vea de este modo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.