Metta World Peace: «Están siendo las Finales más duras de la historia»

Los Angeles Lakers y los Miami Heat protagonizaron un engorroso e igualado enfrentamiento en el cuarto partido de las Finales de la NBA. Ambos equipos se negaron a ceder ante el empuje rival y el devenir del encuentro no se resolvió hasta el último minuto del mismo. Al final, fue la franquicia oro y púrpura la que se llevó el gato al agua y roza el campeonato tras colocar el 3-1.

Si hay un jugador curtido en mil batallas ese es Metta World Peace. El ex-jugador defendió la camiseta angelina en dos etapas distintas (2009 a 2013 y 2015 a 2017), proclamándose campeón en la edición de 2010. Experiencia tiene de sobra y con base en ella destacó la gran dureza y exigencia física que está suponiendo las presentes eliminatorias por el título, considerando las circunstancias sin precedentes a raíz de la pandemia por el COVID-19.

«Estas Finales de la NBA están siendo las más duras en la historia de cualquier deporte», afirmó el ex-Mejor Defensor de la NBA en su cuenta personal de Twitter. «Estar en la burbuja es muy exigente mentalmente y físicamente pasa factura. Están siendo una de las mejores Finales que he visto.»

El Game 4 fue un constante tira y afloja entre ambos equipos, con un gran número de alternativas, ajustes y planteamientos defensivos. La diferencia media en cada cuarto fue de apenas 2,7 puntos y las ventajas que hubo a lo largo del encuentro nunca alcanzaron los dobles dígitos. La batalla en la cancha se trasladó a los banquillos, donde tanto Frank Vogel como Erik Spoelstra están protagonizando una auténtica partida de ajedrez baloncestístico.

A nivel individual, Metta World Peace elogió al head coach de los Lakers por apostar por Dwight Howard como titular. El de Queens reconoció que el ocho veces All-Star ha tenido que pasar por momentos muy complicados desde su primer año en Los Angeles, allá por 2012. Una experiencia que finalizó en desastre a nivel personal y colectivo.

«El entrenador Vogel hizo un gran trabajo permitiendo algo de brillo a Dwight como titular. Le hicimos pasar por mucho en su primera temporada en Los Angeles. Le operaron la espalda y aún así fuimos duros con él. Le quitaron un disco en la espalda del tamaño de una pelota de béisbol plana. Esto le viene genial para cimentar su legado», declaró World Peace.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.