World Peace, ¿varios años más en la NBA?

En una campaña que Los Angeles Lakers –como no podía ser de otra forma–, han centrado en despedir de la mejor manera posible a Kobe Bryant, habrá casi quien no se acuerde de que Metta World Peace también forma parte de la plantilla angelina, pero así es.

Con 36 años a sus espaldas, el jugador de los californianos será agente libre a partir de este verano; situación que no le preocupa en cuanto a que entiende que está en disposición de jugar entre 2 y 4 años más en la NBA.

«En estos momentos sólo quiero estar en la NBA. Es demasiado pronto para dejarlo. Durante la temporada no se habla sobre qué ocurrirá en el futuro, sólo de preocupas de la temporada», señala en declaraciones recogidas por Mark Medina de LA Daily News, descartando regresar a la liga china o recalar en cualquier otra extranjera.

Cuestionado por sus posibilidades en la liga, el alero de los Lakers cree que aún está en condiciones de ofrecer cosas positivas a ambos lados de la cancha. «Pienso que aún puedo jugar en la liga. Me siento bien. Me siento capaz de defender y de postear. Siento que he contestado a muchas preguntas».

Más allá de sus sensaciones, World Peace ha jugado en el presente curso 31 partidos, cinco de ellos como titular, para una media de 4,5 puntos y 2,5 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.