Metta World Peace regresa a Los Angeles Lakers

Y Los Angeles Lakers encontraron su alero.

Para ello han preferido mirar al pasado, donde aguardaba un jugador con los brazos abiertos esperando que posaran los ojos en él. Cuando hace un mes adelantábamos el rumor de que la franquicia angelina estaría pensando en repescar al viejo Ron Artest, el propio jugador se encargó de desmentir este hecho. Poco después, la hoguera cobraba fuerza al extenderse que Metta World Peace estaba dándole «clases particulares» a Julius Randle; el humo se hacía corpóreo.

Y ha sido en la noche de hoy cuando Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, ha confirmado lo que se palpaba en el ambiente. Los Lakers buscaban un alero —suplente según las fuentes— y World Peace deseaba dejar atrás China y volver a la NBA. Blanco y en botella leche u horchata.

El caso es que titular o no, y a pesar de que el campeón de la liga en 2010 opine que aún se encuentra entre los mejores aleros del mundo, los Lakers, para curarse en salud, han decidido firmar a Metta un contrato no garantizado por un año de duración.

Según Woj, el de Queens habría impreso su firma en el contrato este mismo jueves, haciendo mañana oficial su retorno, uniéndose a la disciplina de Byron Scott el próximo lunes en su periplo por Hawai, donde tendrá lugar el ‘training camp’.

Un paseo por el Este

Tras pasar unos meses disfrutando de las mieles del continente asiático con los Sichuan Blue Whales, en los que disputó 15 partidos — 19 puntos, 6 rebotes y 2,3 robos—, cambió en marzo Asia por Europa. Concretamente, su destino fue el Pallacanestro Cantù de la liga italiana, alcanzando los cuartos de final en la pelea por el título. 

Es una incógnita el verdadero estado de forma que traerá World Peace a una liga de máximo nivel. Sabedor de ello, a sus 35 años, no perdió tiempo olisqueando una posible resurrección y se puso manos a la obra con Randle, en un proceso simbiótico de entrenamiento. Su última etapa en Norteámerica fue con el uniforme de los New York Knicks, donde su nivel quedó lejos del exhibido en años anteriores.

Durante sus 15 temporadas en la NBA, ha promediado 13,8 puntos, 4,8 rebotes, 2,8 asistencias y 1,8 robos por noche.

RELACIONADO: Randle entrena con World Peace: más cerca de fichar por los Lakers>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.