Metta World Peace también podría salir

El hasta ahora jugador de Los Ángeles Lakers, Ron Artest y recientemente rebautizado como Metta World Peace, es uno de los muchos jugadores que están buscando una salida de la NBA, ante el bloqueo al que está sometida la competición.

Las opciones de Artest pasan por Finlandia, Inglaterra o incluso China o Japón. Su agente, David Bauman, ya ha descartado varias de esas opciones, por considerarlas ligas de un nivel muy bajo para su cliente.

No obstante, parece que Artest ya ha decidido que jugará en los Chesire Jets ingleses, aun sabiendo el bajo nivel de la competición. Y es que la decisión podría verse motivada por el rodaje de una película en la que va a participar el jugador en Londres. Esto podría motivarle a compaginar su faceta artística (actualmente actúa en diferentes clubes de EE.UU como monologuista), con su carrera en el baloncesto.

Artest ya ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de la que sería su nueva camiseta con su nombre y el número 15 y dejó claras sus intenciones: «Creo que acabaré jugando para los Jets. No puedo esperar. Los equipos no son buenos, pero yo voy allí a terminar una película, ¿Por qué no?». Desde luego, supondría un empujón para una liga necesitada de incentivos como la inglesa y un país como acostumbrado al baloncesto.

Ahora falta saber la decisión de la FIBA sobre las condiciones de los jugadores NBA que vengan a Europa y ver si permiten firmar contratos con cláusulas que les liberen mediada la temporada si el lockout en la NBA desaparece.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.