México acogerá un partido de temporada regular entre Orlando y Atlanta

La NBA continuará esta temporada sus visitas a México. El día 9 de noviembre se disputará en Ciudad de México un duelo de temporada regular entre Orlando Magic y Atlanta Hawks, que se convertirá en el 32º partido de NBA disputado en el país contando tanto choques amistosos como oficiales, cifra solo superada por (obviamente) Estados Unidos y Canadá.

La primera visita de la liga tuvo lugar en 1992 con un encuentro de pretemporada entre Rockets y Mavericks, y, tras múltiples amistosos durante los 90, en 1997 ambos equipos volvieron a territorio mexicano esta vez para celebrar allí el primer choque de temporada regular. Estas visitas volvieron a intensificarse a partir de 2014, pues la NBA ha organizado al menos un partido en Ciudad de México casi cada temporada (con excepción de los años de Covid) y con este nuevo anuncio dará continuidad a esta tradición.

Será la primera vez que Atlanta dispute un partido en el país vecino, algo que los Magic han hecho ya en cuatro ocasiones, todas ellas desde 2012.

«Nos emociona dar la bienvenida a los Hawks y a los Magic a Ciudad de México y poder ofrecer a nuestros aficionados la oportunidad de ver a algunas de las mejores estrellas jóvenes de la competición» afirmó Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México. «El baloncesto en México vive un gran momento, de modo que este partido y todos los actos relacionados con él supondrán el evento definitivo para todos los fans de la NBA en América Latina».

(Fotografía de portada: Manuel Velasquez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.