México se alza campeón del FIBA Américas 2013 con Gustavo Ayón como MVP

La selección de México se alzó campeona del torneo FIBA Américas 2013 al vencer contra todo pronóstico a la gran favorita, Puerto Rico, por un ajustado 91-89. El jugador de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón, que fue nombrado MVP del torneo, cosechó 20 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

El combinado mexicano, comandado por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, ha conseguido el que es su primer título de la historia en un torneo de las Américas. Junto a la destacada actuación de Ayón, su compañero Jovan Harris fue el máximo anotador de los suyos con 23 tantos.

Por su parte, en los puertorriqueños brillaron el ex NBA Carlos Arroyo con 23 puntos y el jugador de los Minnesota Timberwolves, JJ Barea, con 20 tantos. Otro ex NBA, Renaldo Balkman, aportó 14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.