Meyers Leonard regresa a la NBA

Meyers Leonard ha conseguido lo que tanto buscaba. Hace algunas semanas señalábamos que el veterano pívot esperaba tener otra oportunidad en la NBA y ésta finalmente ha llegado.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN; el center ha firmado un contrato de 10 días con los Milwaukee Bucks, equipo que llevaba más de un año monitoreando su progresión y que organizó un entrenamiento privado con él en el mes de enero. Superadas tales pruebas, ahora quieren verle sobre el parqué jugando partidos oficiales.

Leonard, quien ha vivido momentos muy polémicos en los últimos años al no arrodillarse por el Black Lives Matter y proferir posteriormente un insulto antisemita en una transmisión en vivo de un videojuego, tendrá la posibilidad de demostrar que tales momentos forman parte del pasado y que su cabeza está puesta únicamente en jugar al baloncesto.

Sobre la pretensión de la organización de Milwaukee con su contratación, ésta tenía un sitio libre en su plantilla y quería cubrirlo con un hombre grande que tuviese rango de tiro y experiencia en playoffs. Leonard cumple ambos requisitos, ya que disputó hasta 28 partidos de postemporada durante su etapa de siete temporadas con Portland Trail Blazers.

Teniendo que superar una lesión que le había afectado a los nervios en su pierna derecha, Leonard regresa a las pistas tras más de dos años de ausencia, ya que fue en enero de 2021 cuando jugó su último partido con los Miami Heat, momento en el que la NBA le suspendió una semana y le multó con 50.000 dólares por el insulto antisemita.

Desde ese momento, Leonard ha trabajado en su educación sobre el tema; tanto es así que buscó el asesoramiento de dos rabinos en el sur de Florida y se reunió con varias organizaciones judías con frecuencia, aprendiendo más sobre el antisemitismo.

«Sentí que acababa de destruir mi vida y todo por lo que trabajé para conseguirla. La gente tenía todo el derecho de, supongo, a hacer suposiciones sobre mí. La gente iba a comentar esto en los medios. Lo entiendo», comentaba recientemente en una entrevista con Jeremy Schaap en «Outside the Lines» de ESPN.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.