Miami acaba con Indiana por la vía rápida (4-0)


Miami Heat no ha encontrado rival en los Indiana Pacers. Así se puede definir una serie de playoffs en la que los de Florida ha dominado por completo a su rival hasta el punto de llegar a desesperarlos. Tan pronto los Pacers pensaban un nuevo plan como los Heat daban un paso más para volver a dejarlos atrás. Así define Victor Oladipo la eliminatoria tras caer por un contundente 4-0. “Jugaron cuatro grandes partidos y ganaron de cuatro formas diferentes”.

No le falta razón. Anotando más, rotando, defendiendo mejor… los Heat han controlado todos los escenarios de los partidos hasta cerrar anoche esta primera ronda con un cómodo 99-87. El máximo anotador volvió a ser un inspirado Goran Dragic con 23 puntos. Bam Adebayo por su parte firmó un doble-doble de 14 puntos y 19 rebotes. El jugador interior, centrado ya en las semifinales de la Conferencia Este que deberían enfrentarles a Milwaukee Bucks, cree que aún son capaces de mejorar sus prestaciones sobre el parqué.

“Creo que al cien por cien podemos meter una marcha más a nuestro juego. Eso es lo que piensa todo el equipo. La próxima serie podría ser diferente, podríamos necesitar diferentes esquemas de partido”, explica antes de recalcar la conclusión que ha sacado de su primera victoria en una ronda de playoffs. “Estos partidos me han enseñado que hay que dejarlo todo en la cancha”.

Butler, molestias en el hombro

La felicidad no pudo ser plena para los Heat. Pese a barrer a Indiana, Jimmy Butler dio el susto cuando en el primer cuarto abandonó la cancha por un problema en el hombro izquierdo. Regresaría a la pista, pero solo para jugar 23 minutos totales y anotar seis puntos. El escolta de los de Florida admite que el hombro le molestaba antes del partido, pero espera estar bien para la siguiente eliminatoria. “Esperaba que la zona se enfriase, pero no fue así. Estaré bien”, explica antes de que su técnico Erik Spoelstra, muestre plena confianza en él. “Ha acumulado un currículum que deja claro que es capaz de jugar a través de lesiones. Su dureza no puede ser cuestionada”.

Echando de menos a Sabonis

Era previsible, y así fue. Indiana supo días antes de la reanudación de la temporada que no contaría con Domantas Sabonis, una sensible ausencia que se ha terminado por convertir en definitiva para las aspiraciones de los de Indianapolis. Ya eliminados, así habla Nate McMillan de la ausencia de su jugador interior. “Fue nuestro mejor jugador este año. Una vez que llegas a los playoffs, necesitas a todos los chicos… Fue un ajuste difícil para nosotros”. Y tanto que lo ha sido. Ni la mejor actuación de Victor Oladipo en la burbuja (25 puntos anoche) les ha acercado a ganar un partido. Desde que McMillan es técnico de los Pacers el balance en la postemporada es de 3-16.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.