Miami acaba con los Knicks

Miami Heat está en las finales de la Conferencia Este. Esa es la noticia. Empezando su carrera en el play-in y clasificándose finalmente como octavo de su costa, el conjunto de Florida ha roto todos los pronósticos para dejar primero en la cuneta a Milwaukee Bucks y hacer ahora lo propio con New York Knicks para esperar rival del duelo que disputan Boston y Philadelphia (el 7º partido entre estos es el domingo).

Lo cierto es que los chicos de Erik Spoelstra cerraron su serie ante los neoyorquinos en un partido fiel a lo que ha sido toda la eliminatoria: poco acierto y mucha pelea. Ninguno de los equipos alcanzó los 100 puntos –96-92 fue el marcador final–, pero quizás justo por ello no faltó una pizca de emoción.

Entrados ya en el último cuarto, Miami parecía tener controlada la situación cuando con un minuto por jugar ganaba por hasta seis puntos. Sin embargo, los Knicks firmaron un parcial de 4-0 y tuvieron posesión con 30 segundos en el electrónico para ponerse incluso por delante. Obviamente el balón fue para un Jalen Brunson que para entonces sumaba 39 de sus 41 puntos finales. ¿Qué ocurrió? Pues que perdió el balón con un mal pase. Jimmy Butler acertó desde la línea de tiros libres y todo quedó visto para sentencia.

Concluido el partido, el técnico de los Heat dio valor a lo conseguido con la siguiente afirmación: «Es jodidamente difícil llegar a las finales de la Conferencia Este». No vamos a restarle razón, pero lo cierto es que Miami está habituado a ello; tanto es así que lo ha logrado en tres de las últimas cuatro campañas, llegando a disputar las Finales de 2020.

En el plano individual, Jimmy Butler fue el máximo anotador de los suyos con 24 puntos a los que añadió ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Bam Adebayo firmó 23 puntos y nueve rebotes. Del resto del equipo tuvieron una interesante aportación Max Strus con 14 tantos y Kyle Lowry con otros 11 puntos a los que sumó además nueve asistencias.

Brunson, solo ante el peligro

La temporada de Jalen Brunson ha increíblemente brillante, tanto como para que Erik Spoesltra no pueaa explicarse cómo no ha sido All-Star ni All-NBA. Anoche se despidió del curso con 41 puntos y un excelente 14 de 22 en tiros de campo. Él estaba en línea de ganar, pero es que el resto del equipo fue un desastre en ataque. Más claro: los demás jugadores de los Knicks solo consiguieron 13 canastas en 49 intentos… Julius Randle hizo 15 puntos con un 3 de 14 en el lanzamiento y R.J. Barrett 11 con un 1 de 10… Tal losa fue demasiado pesada, incluso para un súper clase como Brunson.

«Simplemente tengo que darles mucho crédito. No jugaron como un número 8 de la conferencia, en absoluto. Fueron increíbles. El máximo respeto para ellos y para esa organización. Me gustó la forma en que peleamos». Con esas palabras se despide Brunson, artífice principal de la mejor campaña de los Knicks en la última década.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.